Economía

Gobernación de Tarija espera que la Asamblea apruebe el POA 2019 antes de que venza el plazo

Gobernación de Tarija espera que la Asamblea apruebe el POA 2019 antes de que venza el plazo
Jueves, 13 septiembre 2018 - 10:53 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El secretario de Economía de la Gobernación de Tarija, Manuel Figueroa, ha señalado que se encuentran a la espera del informe de la comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa Departamental para que el Plan Operativo Anual (POA) 2019 sea tratado en el pleno y pueda ser aprobado hasta el día de mañana ya que vence el plazo para ser presentado ante el Ministerio de Planificación.

“El Gobierno Departamental ha remitido el Plan Operativo Anual (POA) el pasado martes al órgano legislativo, el día viernes pasado se ha formado una comisión que ha sido liderizada por la comisión de Constitución y la comisión de Hacienda y que ha convocado al secretario de Planificación y Economía para analizar las observaciones e inquietudes que se han presentado.

En este sentido, el funcionario ha señalado que han tenido reunión con la comisión de Hacienda donde se han respondido dudas y explicado observaciones con el objetivo de aclarar todas las dudas para que este POA sea aprobado en prontitud.

PUBLICIDAD

“En esa reunión se han expuesto todas las inquietudes y observaciones mismas que han sido respondidas y mismas que se han acordado en la comisión técnica el mismo día viernes en la tarde de trabajar y presentar los documentos que puedan presentar mayor análisis, documentos anexos, documentos complementarios al documento presentado y hemos cumplido con todos eso, producto de ello entendemos que ya tiene un informe aprobado del presupuesto 2019″, ha expresado.

La Gobernación se encuentra preocupada ya que el plazo de presentación vence el día de mañana, y en el caso de no presentar Tarija se quedará sin asignación de recursos para el próximo año.

“Sin embargo estamos a la espera de la comisión de Constitución, que tiene que hacer su informe sobre la constitucionalidad y finalmente estamos esperando también que la Asamblea pueda convocar ya a sesión del pleno para que a partir de esos dos elementos se pueda discutir sobre el presupuesto del próximo año, el plazo vence mañana”, ha indicado.

LO MÁS VISTO