Economía

Cámara Hotelera firma convenio con Incos y Asoguías para mejorar la oferta turística en Tarija

Cámara Hotelera firma convenio con Incos y Asoguías para mejorar la oferta turística en Tarija
Firma de convenio / Foto: La Voz de Tarija
jueves, 13 septiembre 2018 - 15:23 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El presidente de la Cámara Hotelera de Tarija, Daniel Beccar, ha informado que la institución ha firmado un convenio con Asociación de Guías de Turismo (Asoguías) y también con el Instituto Comercial Superior (Incos Tarija) con la finalidad de reforzar la oferta turística de la ciudad.

“Todos entendemos que el turismo es muy importante y nosotros en el sector turístico estamos un poco dispersos entonces desde la Cámara Hotelera queremos hemos empezado a firmar una serie de convenios con muchas instituciones”, ha mencionado.

Afianzar el profesionalismo y la formación va a ser objetivo de la Cámara Hotelera de Tarija, demás de darle el lugar que se merecen las personas que se educan en la rama del turismo.

“Hoy firmamos un convenio con la Asociación de Guías de Turismo (Asoguías) y también con la rectora del Instituto Comercial Superior (Incos Tarija), son dos aspectos de un mismo tema, por un lado Asoguías se convierte prácticamente en un hermano menor de la Cámara Hotelera porque dependemos muchas veces de ellos y ellos de nosotros, y con el Instituto Incos también para mejorar nuestros servicios y productos turísticos necesitamos al formación, la capacitación la enseñanza”, ha mencionado.

PUBLICIDAD

Además se darán avances importantes para los estudiantes de las carreras de turismo y afines ya que la Cámara Hotelera abre las puertas de todos sus establecimientos afiliados y la misma cámara para la realización de prácticas profesionales. “El instituto tiene la carrera de Turismo por lo que los estudiantes pueden realizar sus pasantías y sus prácticas profesionales en cualquiera de nuestros establecimientos afiliados o en la misma Cámara Hotelera”.

Realizar convenios institucionales para Beccar significa capacitación, organización y mejora de los servicios que se ofrecen, por lo que se les da el lugar que merecen estos esfuerzos.

“Apunta a capacitarnos, apunta a organizarnos como sector, apunta a mejorar los servicios que prestamos, capacitar, enseñar a nuestros guías sobre historia, enseñar a los hoteles sobre respetar un trabajo legal de guías establecido y debidamente capacitados, porque nos cruzamos con problemas de que aveces un taxista se ofrece a hacerte pasear pero no se va a tener la calidad que un guía te ofrece al darte información precisa, al tenerte una paciencia”, ha explicado.

LO MÁS VISTO