Política

Autoridad de Bosques y Tierras iniciará acciones administrativas por extracción ilegal de árboles en Tarija

Autoridad de Bosques y Tierras iniciará acciones administrativas por extracción ilegal de árboles en Tarija
Jueves, 13 septiembre 2018 - 18:03 PM - Agencias
WhatsApp Email

El director regional de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), Omar Ortiz, informó el jueves que se iniciarán las acciones administrativas contra quien corresponda tras constatar la extracción de 22 árboles a orillas del río Guadalquivir donde se ejecuta la construcción del puente 4 de julio.
“En la verificación en nuestro sistema no tenemos autorización para la extracción de esos árboles, en tal sentido nosotros como institución, en el marco de nuestras competencias, vamos a seguir las acciones administrativas a la empresa o entidad que haya ejecutado esta actividad. Durante una etapa probatoria se establecerá el grado de responsabilidades“, explicó a los periodistas.Informó que recibieron la denuncia del Concejo Municipal de Cercado por la extracción irregular de árboles para la construcción del puente 4 de Julio, obras licitada por la alcaldía de la ciudad de Tarija.

“Dentro de nuestra competencia hemos hecho una evaluación de las actividades que se viene desarrollando en el puente San Martín, del río Guadalquivir, donde hemos podido identificar la extracción de 22 árboles de las especies: sauce, eucalipto y molle, en una superficie afectada de 516 metros cuadrados”, agregó.

Sin precisar si la responsabilidad es de la empresa ejecutora del proyecto o de la Alcaldía, Ortiz afirmó que todas las obras deben contar con un plan de desmonte no agropecuario.

Por su parte, el secretario de Medioambiente de la Alcaldía, Álvaro Orozco, consideró que se debe investigar el caso.

“Nosotros como municipio en ese proceso administrativo como establece la norma nos defenderemos, en el caso de que tengamos que defendernos, y seguramente fijar las subsanaciones si se las tuviese que realizar”. /ABI

LO MÁS VISTO