Comunicación

Socio denuncia que empresa de telecomunicaciones de Tarija busca "adueñarse" de Cosett

Socio denuncia que empresa de telecomunicaciones de Tarija busca
miércoles, 12 septiembre 2018 - 15:48 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El socio de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett) David Galdo ha denunciado que la empresa de telecomunicaciones Tigo ha iniciado un proceso de pericia en la planta  planta activa y los bienes de la cooperativa, con la intención de adueñarse de la misma.

“Me entero está mañana que hemos estado muy pasivos esperando una respuesta positiva a favor de los socios, Tigo por el órgano de control jurisdiccional solicita en un proceso seguramente ejecutivo o coactivo que se haga una pericia de la planta activa y de los bienes haciendo una anotación preventiva tomando medidas precautorias para si quieren el término adueñarse, apropiarse de las subcentrales de Cosett”, ha señalado.

En este sentido, ha expresado que la falta de compromiso de los socios de esta cooperativa la ha llevado a la situación en la que se encuentra, por lo que espera que ahora se puedan involucrar.

PUBLICIDAD

“Si bien esta cooperativa es un patrimonio de socios, hoy por hoy ningún socio sabe lo que sucede en la realidad en Cosett, esta es una razón distinta a la que era antes es Cosett responsabilidad limitada, señores socios les estoy indicando es una razón distinta, ustedes como socios deben entender que su acción vale, esta mañana me apersone a nuestra cooperativa estaban convulsionados”, ha expresado.

En este sentido ha señalado que la cooperativa ante las acciones de Tigo deben iniciar el estado de emergencia y asumir medidas legales correspondientes.

“Tenemos que tomar inmediatamente un estado de emergencia y tomar acciones legales de manera directa, ya sea con el interventor, sindicato o con aquellos que han dejado en el abandono y fraude a nuestra cooperativa“, ha mencionado.

LO MÁS VISTO