Política

Quiroga asegura que carreteras al sector de los Yungas están transitables y descarta bloqueos

Quiroga asegura que carreteras al sector de los Yungas están transitables y descarta bloqueos
miércoles, 12 septiembre 2018 - 22:52 PM - Agencias
WhatsApp Email

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, aseguró el miércoles por la noche que las carreteras al sector de los Yungas de La Paz, se encuentran completamente transitables y descartó que existan bloqueos como anunciaron grupos de cocaleros afines al dirigente de la Asociación de Productores de Coca (ADEPCOCA), Franclin Gutiérrez.

“Al momento las carreteras están transitables de La Paz hacia los Yungas”, dijo en entrevista con el canal estatal Bolivia TV.

Dirigentes de la directiva de Adepcoca anunciaron ayer, martes que desde las cero horas de este miércoles ejecutarían un cerco y bloquearían todos los accesos a esa zona tropical de la sede de Gobierno.

Quiroga informó que al promediar las 15h00 de esta jornada un grupo de 30 personas intentó instalar un bloqueo en el puente Yolosita, Nor Yungas, sin embargo, dijo que la oportuna intervención de la policía evitó que ese hecho se consumará.

Precisó que producto de esa intervención cuatro personas fueron detenidas, tres mayores de edad y un menor de 15 años, quienes buscaban provocar enfrentamientos con los efectivos del orden y fueron remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), de La Paz.

“Estaban cumpliendo la función de avisar eran como una especie de personas que alertaban cuando estaba llegando la policía y estaban perjudicando precisamente el cumplimiento de la función policial”, remarcó.

La autoridad Gubernamental detalló que los trabajos de erradicación en el municipio de La Asunta prosiguen y que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) eliminó hasta el momento más de 2.225 hectáreas y para cumplir la meta en esa zona solo faltaría erradicar 200 hectáreas. (ABI)

LO MÁS VISTO