Cercado

 Programa Incubadora de Empresas entrega plan de negocios a 36 emprendedores tarijeños

 Programa Incubadora de Empresas entrega plan de negocios a 36 emprendedores tarijeños
Miércoles, 12 septiembre 2018 - 20:05 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El Gobierno Municipal de Tarija, a través de la secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, realizó la entrega de los planes de negocio a 36 emprendimientos de 42 que iniciaron con la etapa del programa incubadora de empresas de la tercera versión.

En abril de este año, el comité evaluador conformado por profesionales de nuestro ecosistema emprendedor tuvo la difícil tarea de evaluar y seleccionar a 42 emprendimientos de los 213 postulantes a esta tercera versión, de los cuales 36 recibirán el primer producto de este proceso.

La secretaria de Desarrollo Económico y Productivo del municipio, María Elena Bautista, destacó la participación mayoritaria de mujeres que lideran los emprendimientos.

“Estamos entregando los planes de negocios a 36 emprendimientos de 42 que iniciaron con esta etapa, es importante destacar la participación mayoritaria de mujeres que lideran estos emprendimientos productivos, así también preponderamos la participación de jóvenes, hombres y mujeres emprendedores”, expresó Bautista.

Publicidad

En este sentido la autoridad municipal apuntó que la mayoría de los emprendimientos son del sector agroalimentario que es la vocación productiva del municipio, así también aseveró que a partir de ahora los emprendedores ponen en practica sus planes de negocios entregados.

“A partir de ahora entramos en la etapa de incubación propiamente dicha donde los emprendedores ponen en practica su plan de negocios, es decir ellos ya saben cuales son sus gastos, ingresos, punto de equilibrio etcétera, ahora ya iniciamos con la formalización legal, imagen corporativa para definir el tema empresarial propiamente dicho”, señaló.

Asimismo, dijo que el mes de octubre se entregará el capital semilla de 21.000 bolivianos a tres emprendimientos que un jurado externo decidirá.

Por otra parte, el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz,  agradeció a los emprendedores por animarse a crear algo nuevo y ser la diferencia de todos los jóvenes con nuevas empresas.

“Felicidades a los emprendedores, gracias por animarse a marcar la diferencia en la sociedad y fruto de ello tenemos un incentivo que lo llamamos capital semilla de 21.000 bolivianos es un premio por el simple hecho de emprender que significa querer salir adelante”, remarcó.

Por otra parte, la emprendedora Marcela Terán, propietaria de la micro empresa “Granola Fit”, mencionó que la motivación es brindar alimentos saludables a la población y crear algo nuevo.

“Tengo el grato honor de representar a mis compañeros emprendedores que son personas increíbles que están luchando por alcanzar sus sueños, este programa incubadora de empresas nos ayudó mucho a salir del cascaron, nos motivaron, ayudaron y colaboraron en identificar la oportunidad de mercado y validación de nuestros productos, así también nos colaboraron con talleres capacitaciones y mucho más”, finalizó Terán.

LO MÁS VISTO