Suscribieron documento

Conade y Comité Pro Santa Cruz se alían en defensa de 21F

Conade y Comité Pro Santa Cruz se alían en defensa de 21F
El presidente cívico Fernando Cuéllar y el rector de la UMSA Waldo Albarracín
Miércoles, 12 septiembre 2018 - 19:04 PM - Agencias
WhatsApp Email

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y el Comité Pro Santa Cruz firmaron este miércoles una alianza, con la finalidad de emprender una lucha conjunta en defensa del resultado del referendo del 21 de febrero de 2016.

Dichas entidades emitieron un manifiesto, mediante el cual denunciaron que el Gobierno “está decidido a golpear la estructura de la democracia, desconociendo el voto ciudadano y usa contra su propio pueblo armas innobles como la difamación, la desinformación, la mentira, la presión, la represión y la violencia desmedida”.

El documento tiene tres disposiciones: primero la defensa del 21F y exigir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) hacer cumplir su mandato, segundo la defensa de la Constitución Política del Estado, y tercero la defensa de la vida, la familia, de las libertades y del conjunto de derechos humanos.

El Rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, miembro del Conade, explicó que esta alianza se plasmará en actividades públicas, para las cuales se convocará a la ciudadanía.

Manifestó que el Tribunal Electoral tiene la obligación histórica de hacer respetar el referendo, la independencia de poderes, y la estabilidad del sistema democrático.

Agregó que las autoridades electorales tienen dos caminos: salir en defensa de la democracia o subordinarse al Gobierno para vergüenza incluso de sus familias. /Erbol

LO MÁS VISTO