Estarán a la venta el 21 de septiembre

Cómo son los nuevos iPhone Xs, Xs Max y XR de Apple

Cómo son los nuevos iPhone Xs, Xs Max y XR de Apple
El nuevo iPhone Xs puede resistir bajo el agua sin sufrir daños irreparables durante treinta minutos
Miércoles, 12 septiembre 2018 - 15:13 PM - Agencias
WhatsApp Email

La multinacional estadounidense Apple presentó hoy sus nuevos modelos de teléfono inteligente, los iPhone XS y XS Max, con una pantalla cubierta por un nuevo tipo de cristal, protección especial ante líquidos, y disponibles en dorado, plateado y gris.

Hoy llevamos el iPhone X al siguiente nivel. Les presento el que es, de lejos, el iPhone más avanzado que jamás hayamos creado“, indicó durante la presentación el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

El iPhone XS tiene una pantalla de 5,8 pulgadas (14,7 centímetros) con tecnología OLED, introducida en los modelos del año pasado y que incrementa el contraste y el brillo con respecto a las pantallas tradicionales LCD.

Como viene siendo habitual en los últimos lanzamientos de iPhone, Apple también presentó una versión más grande de este mismo teléfono, bautizado iPhone XS Max, que tiene una pantalla de 6,5 pulgadas (16,5 centímetros), la más grande de la compañía hasta la fecha.

Apple ha incrementado el tamaño de las pantallas sin prácticamente aumentar las dimensiones de los teléfonos con respecto a sus predecesores, de manera que, por ejemplo, el iPhone XS, que tiene una pantalla igual de grande que el X, es en su conjunto un dispositivo más pequeño.

Entre las novedades del nuevo teléfono también se encuentran mejoras en la reproducción de imágenes mediante las tecnologías Dolby Vision y HDR10, altavoces con mayor amplitud de sonido estéreo y un incremento de la velocidad del sistema de reconocimiento facial introducido el año pasado.

La protección ante el agua se ha mejorado de manera que los teléfonos no se estropeen incluso “si caen a la piscina” y se han hecho pruebas con todo tipo de líquidos, “incluso cerveza”, apuntó el vicepresidente de Marketing de la compañía, Philip Schiller. El dispositivo alcanzó un elevado puntaje en la categoría de resistencia de IP68, lo cual significa que puede sumergirse dos metros por debajo de cualquier líquido sin sufrir daños irreparables durante treinta minutos.

Tanto el iPhone Xs como el iPhone Xs Max vienen en tres configuraciones: 64 GB, 256 GB y 512 GB. El iPhone Xs comienza en USD 999, mientras que el iPhone Xs Max costará USD 1099. Podrán encargarse los teléfonos por adelantado a partir del viernes y los productos estarán a la venta el 21 de septiembre.

En el evento Apple también presentó la próxima generación de su reloj inteligente, el Apple Watch Serie 4, y el iPhone XR, una versión económica del iPhone 8. Estará disponible en seis colores: blanco, negro, azul, amarillo, coral y rojo.

La característica más distintiva del iPhone XR es su pantalla. “El iPhone XR cuenta con las últimas tecnologías, incluyendo una pantalla Liquid Retina de 6,1 pulgadas que se extiende de borde a borde, la última cámara TrueDepth con reconocimiento facial más veloz, el nuevo chip biónico A12 de 7 nanómetros con motor neural de segunda generación y una cámara de 12 megapíxeles”, explicó Schiller.

“Hace posible que aún más personas tengan la gran experiencia de la última tecnología de iPhone X, en hermosos nuevos diseños, a un precio más asequible”, agregó. Su precio será de USD 749, con órdenes abiertas para su compra a partir del 19 de octubre de 2018. /Efe

La serie 4 del Apple Watch realiza electrocardiogramas: “Es un guardián inteligente”

Los nuevos Apple Watch Series 4 se presentan como un “guardián inteligente”de quien lo use. Es que el nuevo dispositivo es capaz de realizar electrocardiogramas y enviarlos al médico, detecta caída e, incluso, hace una llamada de emergencia si detecta problemas cardíacos. 

La compañía lanzó una nueva versión de sus súper relojes que, ahora, podrán detectar si quien lo usa sufre una caída o un ataque cardíaco. Además, es personalizable, más grande y delgado

La serie 4 de los Apple Watch se podrán comprar desde el 21 de septiembre. La versión más económica saldrá USD 399 hasta los USD 499 . La serie 3 baja a USD 279.

Al tiempo que conserva el diseño icónico original, se ha perfeccionado ya que combina nuevas mejoras de hardware y software. La impresionante pantalla es más de un 30 por ciento más grande y se integra perfectamente en la carcasa más delgada, mientras que la nueva interfaz proporciona más información con detalles más detallados.

Apple Watch Series 4 con watchOS® 5 ofrece características de actividad y comunicaciones avanzadas, junto con capacidades de salud revolucionarias, que incluyen un nuevo acelerómetro y giroscopio, que pueden detectar caídas duras, y un sensor de frecuencia cardíaca eléctrico que puede tomar un electrocardiograma (ECG) utilizando la nueva aplicación ECG.

“Estamos encantados de que Apple Watch se haya convertido en una parte esencial de la vida de las personas”, dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple. “El Apple Watch Series 4 completamente rediseñado sigue siendo un compañero indispensable de comunicación y acondicionamiento físico, y ahora con la incorporación de características innovadoras, como la detección de caídas y la primera aplicación de ECG que se ofrece directamente a los consumidores, también se convierte en un guardián inteligente para su salud”, agregó.

Los nuevos Apple Watch permite hacer el electrocardiograma directamente desde la muñeca  ya que la nueva aplicación  aprovecha los electrodos incorporados en la corona digital y el nuevo sensor eléctrico de frecuencia cardíaca en el cristal posterior. Con la aplicación, los usuarios tocan la corona digital y después de 30 segundos, reciben una clasificación de ritmo cardíaco, que determina si el corazón late en un patrón normal o si hay signos de fibrilación auricular, una afección cardíaca que podría provocar complicaciones graves de salud.

Todas las grabaciones, sus clasificaciones asociadas y cualquier síntoma observado se almacenan en la aplicación Health en un PDF que se puede compartir con los médicos.

Además, con watchOS 5, Apple Watch busca convertirse en un mejor compañero de ejercicios y entrenamiento. Las competiciones de actividad permiten a los usuarios desafiar a otros usuarios de Apple Watch, la detección automática de entrenamiento proporciona una alerta para iniciar un entrenamiento y otorgan crédito retroactivo. Yoga y Hiking son nuevos tipos de entrenamiento dedicados que rastrean con precisión las calorías activas quemadas y los minutos de ejercicio ganados.

Los entusiastas de la carrera pueden aprovechar la duración prolongada de la batería, que se aumenta a seis horas, para realizar entrenamientos al aire libre y disfrutar de características de alto rendimiento, incluyendo cadencias para carreras en interiores y exteriores y alertas de velocidad para carreras al aire libre.

Ahora, también, los usuarios podrán comunicarse con sus amigos simplemente con un toque de la muñeca a través del Walkie-Talkie, una conexión reloj a reloj que es una forma completamente nueva de comunicarse en todo el mundo a través de Wi-Fi o celular.

 

 

LO MÁS VISTO