En una acera de El Alto

Abandonan a una bebé de un mes dentro de un maletín

Abandonan a una bebé de un mes dentro de un maletín
Maletín en que se halló a la bebé
Miércoles, 12 septiembre 2018 - 13:05 PM - Agencias
WhatsApp Email

Una bebé, de aproximadamente un mes de nacida, fue abandonada al interior de un maletín, en la avenida Argentina de la zona Río Seco de El Alto.

De acuerdo con el relato de la familia que encontró a la menor, a las 06:00 de este miércoles alguien tocó el timbre de su casa, pero no abrieron la puerta por seguridad, puesto que nadie respondía del otro lado.

Luego, una de las miembros de la familia llegó al domicilio, como hace cada mañana, para dejar a su hijo al cuidado de su abuela, sin embargo, se sorprendió al ver que el maletín estaba en la acera y adentro estaba la bebé.

La mujer alertó a su madre y hermana que estaban en la casa. Ellas salieron, primero con el temor de que la bebé esté fallecida, pero verificaron que estaba con vida.

La hermana es de profesión enfermera. Ella convenció a su familia de levantar a la niña y meterla a la casa.

En el domicilio, la enfermera constató que la bebé está bien de salud. Indicó que al interior del maletín había sólo dos colchas y toallas húmedas.

La madre de familia se quebró en llanto y pidió a quien haya abandonado a la bebé que recapacite. Le ofreció colaboración.

El responsable de la Defensoría de la Niñez, Harry Suaznabar, informó que la menor fue llevada al Hospital del Norte para hacerle un chequeo.

El funcionario instó a la familia de la menor a presentarse y le ofreció ayuda psicológica. Dijo que no aparecer los padres de la bebé, ella será dada en adopción. /Erbol

LO MÁS VISTO