Política

Fedjuve de Tarija pide al Concejo Municipal no politizar el proyecto 'Ciudad Inteligente'

Fedjuve de Tarija pide al Concejo Municipal no politizar el proyecto 'Ciudad Inteligente'
Martes, 11 septiembre 2018 - 10:39 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El dirigente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de TarijaVíctor Acero ha pedido que el Concejo Municipal de Cercado deje de politizar el Plan Operativo Anual (POA) 2019 del Gobierno Municipal ya que, según Acero, al sacar el proyecto de Ciudad Inteligente también se cae el proyecto de las cámaras de seguridad que es una prioridad para la seguridad ciudadana.

“Desde la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) la postura es clara, si bien es cierto que la Gobernación ha sacado su participación no puede ser que en el Concejo Municipal por temas políticos quieran hacer caer lo que son cámaras de vigilancia, nosotros hemos pedido que el item de cámaras de vigilancia se salve“, ha mencionado.

En este sentido Acero ha comparado a los municipios de Yacuiba, Villa Montes entre otros que ya tienen una red de cámaras de vigilancia con la capital que aún carece de este sistema de seguridad incluso cuando ya cuenta con las cámaras.

PUBLICIDAD

“Yacuiba, Villa Montes, Bermejo, Caraparí, tienen cámaras y la ciudad capital no tiene cámaras, en seguridad ciudadana no se ha hecho nada en estos últimos tres años, y este proyecto que es tan importante que tiene presupuesto y que incluso ya se están colocando algunas cámaras se vaya para abajo“, ha manifestado.

Además ha señalado que es injusto que el Concejo Municipal se tome atribuciones y dañe lo logrado, ya que se tenían que instalar 400 cámaras de seguridad pero si hacen caer el proyecto Tarija se quedará con nada.

“Son 150 cámaras que el municipio va a instalar más a eso se van a sumar 250 del Gobierno nacional, serían 400 cámaras, no podemos perder nosotros eso, la verdad que sería un aporte grande a la seguridad ciudadana y para nosotros, no es justo que por cuestiones políticas nos dejen en la inseguridad”, ha explicado.

LO MÁS VISTO