Política

El tarijeño Javier Campero Paz será candidato en las primarias del MNR

El tarijeño Javier Campero Paz será candidato en las primarias del MNR
Javier Campero Paz (dcha)
Martes, 11 septiembre 2018 - 20:10 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El político tarijeño Javier Campero Paz será uno de los candidatos a las primarias del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), según han anunciado hoy miembros del partido rosado en Tarija quienes han asegurado que el conocido político peleará la candidatura contra Hugo Siles, actual jefe nacional del partido del ex presidente Víctor Paz Estenssoro.

“El MNR a la fecha tiene candidatos para las primarias uno es el señor Siles, que es el jefe nacional del partido, y el otro candidato es el licenciado Javier Campero Paz, la alternativa que va a permitir poder resolver las diferencias”, ha manifestado hoy ante los medios tarijeños Daniel López, uno de los voceros del partido emnerrista en Tarija.

Javier Campero fue presidente de la Cámara de Diputados y jefe del MNR, es sobrino del ex presidente Paz Estenssoro y hermano del senador por Unidad Démocrata Fernando Campero Paz.  Si bien en los últimos años había abandonado la política su nombre siempre ha estado ligado al partido.

“En aplicación a la nueva ley de partidos políticos, que prevé que a finales de enero del próximo año tenemos que estar participando de unas primarias, el cometido del MNR es que va a tener que decidir si va a participar de estas primarias con candidatos propios o hasta finales del próximo mes si es que va a ser partícipe de estas alianzas.  Sin embargo, para que sea partícipe de estas alianzas tiene que darse un proceso interno en el cual se pueda sanear la situación política”, ha puntualizado López.

MNR sin representante en Tarija

El vocero ha vuelto ha recordar que el partido rosado en Tarija se encuentra sin representación legal ya que el mandato departamental que ostentaba el subgobernador de Cercado Jhonny Torres ha fenecido por lo que ha destacado que no es posible realizar alianzas en el departamento a nombre del MNR.

A la fecha el mandato que tenia el señor Torres ha fenecido, el día de hoy no hay una dirigencia real, es difícil pensar en alianzas cuando no tenemos a alguien que represente formalmente al partido, necesitamos que el partido entre en un periodo de reflexión. (….) No nos queremos anticipar lo que va a pasar el 2020, tenemos que resolver el tema del MNR, lo primero es la democratización interna, no podemos acercarnos a nadie porque no tenemos la representación legal“, ha destacado López.

En las últimas semanas el subgobernador Jhonny Torres anunció que iba a lanzar su candidatura a gobernador y ha participado en nombre del MNR en encuentros con otros actores políticos como el ex alcalde de Tarija Óscar Montes o los asambleístas Mauricio Lea Plaza y Cesar Menasti, sin embargo, de no resolverse los problemas internos del partido rosado en Tarija, Torres tendrá que buscar acomodo en otras siglas si quiere llevar adelante su candidatura a la Gobernación de Tarija.

LO MÁS VISTO