Política

El gobernador Oliva firma convenio con el alcalde de Padcaya para ejecutar 9 proyectos

El gobernador Oliva firma convenio con el alcalde de Padcaya para ejecutar 9 proyectos
Martes, 11 septiembre 2018 - 11:31 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, ha firmado un convenio con el alcalde de Padcaya, Roger Farfán, para la ejecución de 9 proyectos en la primera sección de la provincia Arce, mismos que están dirigidos a salud, educación, sector productivo, servicios básicos, y turismo.

Este convenio ha sido suscrito en los ambientes del Gobierno Municipal de Padcaya. Sin embargo, previo a la firma, el gobernador Oliva realizó la inspección al Proyecto de captación de agua potable para Padcaya, que no es parte del convenio pero tiene un alto impacto en la región, mismo que inicia en la comunidad de La Huerta y se extiende por más de 30 kilómetros hasta llegar a la capital de la provincia Arce, el cual registra un avance físico del 40% y tiene garantizado 9 millones de bolivianos para la continuidad y conclusión de este.

Publicidad

Asimismo, la autoridad participó de una reunión con los vecinos de Canchasmayo, donde anunció que el proyecto de saneamiento básico para esa comunidad, se encuentra garantizado y forma parte de los 9 proyectos contemplados en el acuerdo.

Los restantes 8 proyectos que son parte del convenio son: Construcción cierre perimetral a infraestructuras de educación para la provincia Arce, Construcción de cierre perimetral para infraestructuras de salud, Construcción de un centro de salud en Alisos del Carmen, Construcción del centro de salud en Rosillas, Construcción de casetas turísticas.

Además se prevé realizar la capacitación y fortalecimiento de organizaciones rurales de mujeres, fortalecimiento a la producción pecuaria de especies menores, y la construcción de una cancha en la comunidad de Cabildo.

El gobernador expresó su satisfacción en poder avanzar con estos proyectos que van en beneficio del municipio de Padcaya, resaltó que también se tienen prevista la próxima entrega del proyecto de gas domiciliario en esa región, del cual ya se contempla una segunda fase para la ampliación de gas domiciliario para Cabildo, de tal manera que para el año siguiente se pueda llegar con este servicio básico hasta Rosillas.

“Estamos tratando de llegar a la mayor cantidad de comunidades, pero también a sectores, como el sector ganadero, como también a las mujeres de la provincia Arce que están organizadas e impulsan diferentes iniciativas. Sé que quedan muchas cosas por hacer, pero sé también que estamos avanzando, sé que vamos por buen camino”, resaltó Oliva.

Asimismo, anunció que una vez concluidos con estos proyectos que se están encarando a través del convenio, también se tiene previsto garantizar el asfalto de las calles del pueblo de Padcaya que por más de 30 años estuvo descuidado.

El alcalde de Padcaya, Roger Farfán, señaló que la firma de este convenio abre una esperanza para que las comunidades puedan beneficiarse con este tipo de proyectos.

Recordó que no es la primera vez que se suscribe convenios con el gobernador Oliva, y que en los próximos días prevén firmar otro documento para garantizar nuevos proyectos.

“Creo que nos debemos sentir felices, contentos todos, porque este es un apoyo importante que hace la Gobernación al Gobierno Municipal, a la población que son los beneficiarios directos”, indicó Farfán.

El presidente del Comité Cívico de Padcaya, Zenón Ruiz, destacó la presencia del gobernador Oliva en ese municipio, y resaltó los proyectos de impacto que se van a ejecutar y se vienen ejecutando como lo es el Proyecto de agua potable para esa región.

LO MÁS VISTO