Economía

Campesinos de Tarija solicitarán a la Asamblea el incremento del Prosol a 3.000 bolivianos

Campesinos de Tarija solicitarán a la Asamblea el incremento del Prosol a 3.000 bolivianos
martes, 11 septiembre 2018 - 13:55 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El dirigente campesino Paulino Cary ha informado que como Federación Única de Comunidades Campesinas de Tarija solicitarán a la Asamblea Legislativa Departamental pueda analizar que el beneficio del Programa Solidario Comunario (Prosol) pueda elevarse a 3.000 bolivianos, considerando que cerrarán carpetas de 481 comunidades.

“Nosotros como Federación Única estamos pasando a la comisión de economía y finanzas de la Asamblea también a la comisión de Constitución para pedirles más presupuesto para la gestión 2019 y en realidad hemos podido ver que la Gobernación no ha tenido la capacidad ni la voluntad de ponerlo ni siquiera como prosol en la ley 3741 no estaba dentro del POA por lo que nosotros vamos a hacer las gestiones correspondientes para incorporar más presupuesto para la gestión 2019 en el tema de Prosol”, ha mencionado.

En este sentido, Cary ha señalado que van a planear un monto de 50.000.000 bolivianos, y con ayuda del Comité Ejecutivo van a poder cerrar las carpetas de las 481 comunidades o sea 22.000 familias.

PUBLICIDAD

“Nosotros tenemos presupuestado aproximadamente 3.000 bolivianos por familia que tendrían que beneficiarse en la gestión 2019 nuestros compañeros campesinos, tenemos para esta gestión 2019 ponernos en el POA”, ha mencionado.

Antecedentes 

Los recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) 2018 para el sector campesino de Tarija será desembolsado desde octubre, informó el martes la directora de ese proyecto, Gladys Sandoval.
Esperamos en el mes de octubre estar haciendo los primeros desembolsos.La ley ha sido promulgada por parte del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, en ese sentido entraría en vigencia a partir de su publicación”, informó a los periodistas.Recordó que la Gobernación de Tarija entregará este año 2.250 bolivianos, como subsidio del Prosol, a cada familia del área rural para ejecutar proyectos productivos comunitarios.

LO MÁS VISTO