Pronóstico del tiempo

Senamhi Tarija prevé que Villa Montes llegue a los 40 grados esta semana

Senamhi Tarija prevé que Villa Montes llegue a los 40 grados esta semana
Lunes, 10 septiembre 2018 - 09:33 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija prevé para esta semana temperaturas cálidas para el valle central pero para la provincia del Chaco las temperaturas máximas serán extremas ya que se llegará hasta los 40 grados, si bien se tendrá el ingreso de un frente frío en la semana este no afectará mucho el ambiente y solo generará temperaturas frescas y no frías.

“Hasta el día miércoles 12 vamos a tener un ambiente cálido en especial en horas de la trade pero vamos a continuar con mañanas algo frescas, no se tienen previsto cambios de temperaturas bruscos hasta el día miércoles donde las temperaturas máximas se van a mantener entre los 29 a 30 grados y las temperaturas mínimas se van a encontrar entre los 9 grados”, ha señalado el director del Senamhi, Víctor Carrillo.

Publicidad

Para el día jueves se tiene previsto el ingreso de un frente frío al departamento lo que va a generar que las temperaturas mínimas asciendan levemente hasta los 11 grados y que las temperaturas máximas sufran descensos bruscos, en el caso de día lunes la temperatura mínima será de 11 grado y la máxima de 26 grados, parecido a las temperaturas a presentarse el día viernes que serán de una mínima de 8 grados y una máxima de 22 grados.

PUBLICIDAD

“Es así que todavía estamos esperando el fin de semana un ambiente fresco, no estamos esperando frío pero si vamos a tener presencia de un frente frío el cual va a ocasionar que tengamos descensos de temperaturas y un ambiente fresco en horas de la mañana”, ha explicado.

Sin embargo, la realidad para la provincia de Gran Chaco será extrema ya que se está registrando mucho calor, hoy se prevé tener para Bermejo y Yacuiba una máxima de 36 grados y para Villa Montes de 38 grados, de igual manera en horas de la mañana y noche se presentará también bastante fresco con cielos mayormente despejados y vientos en dirección norte.

“Para el día de mañana las temperaturas van a continuar con poco cambio se van a mantener entre los 36 grados y en Villa Montes 38.  El día más cálido se prevé que sea el día miercóles donde en Villa Montes vamos a tener máximas de 40 grados. De igual manera el día jueves las temperaturas van a comenzar a descender y esto va a generar ambiente fresco”, ha añadido.

LO MÁS VISTO