Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Reactivarán ejecución del proyecto pavimento del tramo Palo Marcado-La Vertiente

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El gobernador regional del Chaco, José Quecaña, se trasladó a la zona de construcción del tramo La Vertiente- Palo Marcado, con el objetivo de inspeccionar el estado de la vía y coordinar acciones para reactivar el proyecto. La autoridad regional, el ejecutivo de desarrollo de Villa Montes, Robert Ruiz, ganaderos y del transportistas formaron una comisión para gestionar financiamiento del Gobierno Nacional.

Una caravana de automóviles con más de sesenta personas recorrió la zona, evidenciando que en el camino carretero que vincula a la región del Gran Chaco-Bolivia con el departamento de Boquerón-Paraguay existe un tramo de 21 kilómetros que resta por pavimentar.

Las obras en el sector fueron abandonadas años atrás por la empresa constructora contratada por la Gobernación de Tarija.

No obstante, como el Gobierno Regional no tiene la capacidad económica de solventar la conclusión de las obras, autoridades y dirigentes iniciarán las gestiones para hacer realidad esa demanda; sin embargo, establecieron que es necesario cumplir con los plazos y procedimientos para llegar al Gobierno Nacional y conseguir el financiamiento, puesto que el proyecto tiene el estudio a diseño final.

Vamos a buscar que el Gobierno asuma el compromiso de financiar este proyecto. El tramo que falta tenía que ser concluido por el Gobierno Regional, a través de Villa Montes; pero, lamentablemente no contamos con recursos, ahora nos corresponde buscar apoyo para una obra de integración vial muy importante para el desarrollo del Chaco y la frontera con el Paraguay”, afirmó el gobernador regional.

Según Ruiz, las gestiones pasan una Ley que incorpore la ruta a la Red Vial Fundamental (RVF) para que pase a tuición de la Administradora Bolivia de Carreteras (ABC); entidad que en el marco del Plan Nacional de Desarrollo (PND) tiene bajo su responsabilidad la construcción, mantenimiento y operación de la RVF, entre tanto, su conservación es asumida por la autoridad de Villa Montes.

El representante de la ABC, explicó que la ruta no está incorporada en el PND porque cuando se construyó el plan había un convenio que definía su financiamiento por la Gobernación Departamental; de ese modo, el Estado priorizó la construcción de otras vías que no contaban con estudios o no estaban en construcción; no obstante, las gestiones a tienen amplias posibilidades de lograr su fin.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS