Cercado

Piden construir nuevo matadero en Tarija

Piden construir nuevo matadero en Tarija
Lunes, 10 septiembre 2018 - 18:36 PM - Agencias
WhatsApp Email

La directora regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Fátima Pacheco, pidió el lunes a las autoridades de Tarija planificar la construcción de un nuevo matadero, porque el que existe en esa región quedó pequeño por el crecimiento de la población.
“Las autoridades deberían pensar en hacer una nueva infraestructura, un nuevo matadero, porque este ya no tiene la capacidad. Tarija ha crecido bastante, aunque este matadero solo está para la provincia Cercado”, dijo a los periodistas.

El Senasag realizó el lunes una inspección sorpresa al matadero de la ciudad de Tarija e identificó deficiencias, más que todo por los años de uso que tiene esa infraestructura.

Le falta un corral de aislamiento para el tema que se tenga algún rechazo, lamentablemente es por los años que tiene este matadero”, agregó.

Pacheco manifestó que se aprovechó para notificar para que el matadero, dependiente de la Alcaldía de Cercado, tramite la renovación del registro sanitario, que se vence en noviembre./ABI

LO MÁS VISTO