Evoluciona favorable

Niño Sebastián al que extirparon riñón sano fue sometido a cuarta sesión de hemodiálisis

Niño Sebastián al que extirparon riñón sano fue sometido a cuarta sesión de hemodiálisis
Lunes, 10 septiembre 2018 - 19:01 PM - Agencias
WhatsApp Email

El coordinador de Redes Urbanas y Hospitales del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Santa Cruz, Dorián Jiménez, informó el lunes que el niño Sebastián Justiniano, que perdió un riñón sano por un error quirúrgico, recibió su cuarta sesión de hemodiálisis y dijo que se alimenta y respira con normalidad.

Para el día de hoy se ha realizado la cuarta hemodiálisis, tras la cual el paciente se encuentra con valores en su medio interno, con parámetros normales, está consciente, orientado en tiempo y espacio, él respira normalmente, está alimentándose por vía oral y ya no está con sonda nasogástrica“, explicó a los periodistas.

Jiménez reiteró que Sebastián está consciente y orientado en tiempo y espacio lo que dijo demuestra una evolución favorable.

Informó que se están ultimando los detalles para que el martes sea sometido a un examen minucioso con médicos especialistas de la Sociedad de Nefrología de Cochabamba y La Paz, que interactuarán con los médicos tratantes del hospital Oncológico y del hospital del Niño y autoridades de salud del Ministerio y el SEDES.

El objetivo es unificar criterios en pro de manejar estándares internacionales ajustados al manejo del paciente“, refrendó.

Dijo que también para mañana, martes, se prevé contar con los resultados de anatomía patológica, que dijo dará mejor certidumbre sobre el tipo de cáncer que padece. /Abi

LO MÁS VISTO