Judicial

Lazarte pide a la Fiscalía de Tarija "diligencia en la investigación" del título profesional de Paz

Lazarte pide a la Fiscalía de Tarija
Lunes, 10 septiembre 2018 - 13:54 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El diputado por Tarija y Unidad Demócrata (UD) Norman Lazarte ha señalado que han dirigido un memorial al Ministerio Público para que se de mayor diligencia a la investigación contra el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, por presuntamente no contar con el título profesional validado en Bolivia.

“Él habría aseverado en los medios de comunicación que poseía el título la investigación está en curso tenemos entendido de que la Fiscalía ha solicitado la ampliación de plazo para la investigación y nosotros estamos haciendo seguimiento a estos plazos establecidos y esperamos que en los siguientes días pueda ser notificado con una resolución al respecto”, ha mencionado.

Además ha señalado que le pareció sorpresivo que tanto el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, como el equipo de abogados del Gobierno Municipal se han negado a declarar, por que esto ha sido calificado por Lazarte como aceptación del delito.

PUBLICIDAD

“Nos ha parecido a nosotros muy sorpresivo que para empezar el señor Rodrigo Paz se ha abstenido de declarar los miembros del Gobierno municipal, me refiero a los abogados también, por lo que el que calla otorga. De todas maneras nosotros estamos al servicio de la justicia vamos a apersonarnos nuevamente ante la Fiscalía para verificar los plazos establecidos y vamos a esperar una resolución al respecto”, ha señalado.

Además, Lazarte ha lamentado las declaraciones apresuradas de Rodrigo Paz quien mencionó que gestionó el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para el departamento cuando era parlamentario nacional, lo cual para Lazarte es falso ya que este mérito le corresponde a Clodomiro Aparicio en paz descanse.

“No podemos venirnos a jactar de algo que no hemos hecho, el señor Rodrigo Paz dice que cuando era parlamentario él ha gestionado el IDH para nuestro departamento, cuando más bien don Rodrigo Paz sabe que ha venido a esta plaza principal a romper las leyes, el IDH ha sido gestionado por don Clodomiro Aparicio que en paz descanse es más la propuesta de ley ha sido ejecutada desde el Órgano Ejecutivo“, ha expresado.

 

LO MÁS VISTO