Política

La Gobernación autoriza la administración del campo ferial San Jacinto a empresarios privados

La Gobernación autoriza la administración del campo ferial San Jacinto a empresarios privados
Lunes, 10 septiembre 2018 - 14:41 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, en conjunto con la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT), realizó hoy la firma de la carta de autorización que posibilita a partir de la fecha, el uso, y administración del campo ferial de San Jacinto por parte del empresariado tarijeño hasta que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), mediante ley regule y oficialice el mismo.

“Vamos a trabajar de manera conjunta en el impulso de varias iniciativas del sector privado que están a la cabeza de la FEPT, se ha proyectado un calendario de ferias y de actividades a lo largo del año para que se puedan desarrollar una serie de eventos en el campo ferial de San Jacinto que permitan reactivar la economía que permitan dinamizar el aparato productivo del departamento de Tarija”, manifestó Oliva.

Publicidad

Asimismo, la máxima autoridad ejecutiva departamental explicó que dicho proyecto de ley se lo viene trabajando desde hace pasados meses y se espera que el mismo concluya con su tramitación correspondiente en la ALDT para beneficio del empresariado tarijeño, a quienes a la vez solicitó se pueda priorizar para que de una manera definitiva se pueda realizar el proceso definitivo de transferencia en la administración de este predio al sector privado.

Hemos trabajado de manera conjunta el proyecto de ley que fue presentado hace varios meses atrás, y no podemos esperar a que el mismo concluya con su tramitación para poder realizar las actividades que se tienen previstas, por eso hemos tomado la decisión de avanzar, y aprovechamos para pedir a la asamblea que pueda concluir el trámite de ese proyecto de ley para que de manera definitiva podamos trabajar este proceso de transferencia de la administración del campo ferial al sector privado”, finalizó Oliva.

Por su parte, el presidente de la FEPT, Víctor Fernández, agradeció el gesto realizado por el gobernador al poder ver la manera de viabilizar en el menor tiempo posible a través de esta carta de autorización la transferencia de la administración del campo ferial, a tiempo de señalar que este es el camino y la vía que se necesita para poder alcanzar el desarrollo de su sector y a la vez de la población.

“Luego de haber trabajado en un proyecto de ley para la transferencia administrativa el campo ferial seguimos esperando que la Asamblea departamental nos apruebe la misma desde el 2 de abril. Esperamos que esta ley sea aprobada en el menor tiempo posible, porque creemos que la Asamblea no está para hacer gestiones políticas, más al contrario creo se debe trabajar activamente en favor de las diferentes instituciones gremios y sectores del departamento de Tarija”, expresó Fernández.

Para finalizar, el titular de los empresarios añadió que acompañarán la gestión del gobernador ya que consideran que se encuentra comprometido con el departamento.

“Muchas gracias, estamos para apoyar la gestión; y hemos dicho siempre, quien haga gestión por los habitantes del departamento ahí va a estar la Federación de Empresarios Privados”, finalizó Fernández.

Antecedente

La Gobernación decidió transferir a título gratuito, en el marco de las Asociaciones Público Privadas (APP) el Campo Ferial de San Jacinto al empresariado privado de Tarija, por otro lado debe aprobarse previamente el proyecto de ley elaborado, en la Asamblea Legislativa Departamental.

La transferencia es por 20 años, a título gratuito, próximamente se elaborará un reglamento que regule el uso de este predio como también  precise cómo será el mantenimiento y preservación, considerando que se prevén diversidad de actividades.

LO MÁS VISTO