Cercado

Inicio el colocado de micropavimento a todo caso viejo y avenidas de ingresos a la ciudad de Tarija

Inicio el colocado de micropavimento a todo caso viejo y avenidas de ingresos a la ciudad de Tarija
Lunes, 10 septiembre 2018 - 18:08 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El Gobierno Municipal de Tarija ha iniciado hoy el colocado del micropavimento para el casco viejo e ingresos a la capital tarijeña, trabajo que se extenderá por dos meses y alcanzará a 144.000 metros cuadrados.

Los trabajos se realizarán en la zona sur sobre la avenida Jaime Paz, en las tres vías de llegada del Chaco y Bermejo, en la zona norte se colocara sobre la avenida Panamericana desde Tomatitas hasta la altura del Mercado Campesino, mientras que en la parte del casco viejo, el colocado de micropavimento se realizará en todas las vías entre las calles Sevilla, Colón, Domingo Paz y la avenida Víctor Paz.

Publicidad

“Reasfaltaremos la triple vía al Chaco desde la altura de la nueva terminal hasta la rotonda de la universidad, también desde el Mercado Campesino hasta Tomatitas y además todo el centro de la ciudad; son más de 144.000 metros cuadrados de micropavimento, que trata de un proyecto enorme que es el mejoramiento del asfalto, que en el centro de la ciudad lleva más de 12 años”, señaló el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz.

El colocado del micropavimento, que tiene una inversión aproximada a los 4,1 millones de bolivianos, será realizado por la empresa CTC Vías y consiste en la colocación de un sello de asfalto en frío de 6 mm, con el fin de nivelar la superficie de la vía, impermeabilizando la superficie del pavimento existente y dándole mayor tiempo de vida.

Este es un trabajo de aplicación rápida y de última tecnología que ya no requiere poner asfaltados gruesos que tenían un costo excesivo parta el Municipio que anteriormente invertía 190 bolivianos el metro cuadrado, mientras que este pavimento tiene un valor aproximado de 23 bolivianos por metro cuadrado.

Hace un mes atrás el Municipio de Tarija inició con el rebacheo del casco viejo de la ciudad, trabajo que consistía en todo lo que es aquello que requiere mejora como ser grietas, baches y huecos, para que de forma posterior, ingrese la maquinaria especial para realizar el colocado del micropavimento.

Este colocado se realiza de forma más rápida que el asfalto tradicional, pero con mejores resultados, por lo que incomoda en menor manera a los vecinos, ya que una vez colocado solo es cuestión de un par de horas para poder usarlo y no tiene que cerrase las calles como dos o tres días, que eran los requeridos con el asfalto tradicional.

Después de la aplicación, salvo las condiciones especiales, el micropavimento no necesita ser compactado, y de forma directa corrige las rugosidades de las superficies fortaleciendo el revestimiento, es antiderrapante, impermeabilizante, su durabilidad es superior a las mezclas asfálticas convencionales, además de ser aceptado ecológicamente.

“En las últimas semanas estábamos rebachando las calles de la ciudad y justamente es para pasar este nuevo asfalto por ellas, este es un asfalto superior en tecnología, superior en calidad, recupera viejos asfaltados y el micropavimento es la nueva tecnología que vamos a usar porque es más barata, más rápida y le dará un mejor servicios  a los usuarios que usan las vías de nuestra ciudad”, acotó el alcalde.

El micropavimento se trata de una mezcla de emulsión asfáltica y agregados pétreos limpios de granulometría controlada, mezclados in situ y a temperatura ambiente, extendidos y compactados, este tipo de trabajo se realiza para proporcionar una superficie relativamente homogénea y nivelada,  mejorando la adherencia y la impermeabilización de la carpeta asfáltica existente.

LO MÁS VISTO