Gran Chaco

Gobierno Regional y Autoridad de Bosques inician campaña de prevención de incendios

Gobierno Regional y Autoridad de Bosques inician campaña de prevención de incendios
Lunes, 10 septiembre 2018 - 20:43 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La Autoridad de Bosques y Tierras ABT y la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno Regional informaron que inician la campaña de prevención de incendios forestales para resguardar a las familias, conservando las reservas forestales y las áreas protegidas.

Fernando Ortega, responsable  de Gestión de Riesgos del Gobierno Regional, lamentó iniciar la semana con noticias que afectan a la población con la suma de focos de calor, pero al mismo tiempo indicó que el trabajo lo vienen realizando con la Policía y los bomberos de la institución del orden.

Indicó que el día jueves pasado se suscitó dos lamentables hechos uno en La Grampa, donde por primera vez el movimiento fue estratégico, cuidadoso ya que tuvieron que evacuar la Unidad Educativa de la comunidad, el otro fue en Inti, donde se perjudicó de 7 a 9 hectáreas aproximadamente de terrero quemado.

Es lamentable recibir todos los días este tipo de emergencia, convoco a la gente que quiera realizar chaqueos que cumpla con las indicaciones necesarias, como los horarios se recomienda hacerlos por las mañana muy temprano y en las noches, si necesitan que alguien los guíe pueden apersonarse por la unidad y le ayudaremos a realizar la quema”.

El Director de Medio Ambiente y Agua, Juan Alvarado, informó que a raíz de los últimos acontecimientos sobre los focos de calor que están dañando al medio ambiente, se tomó la decisión de poner alarmas de precaución para aquellas personas que no toman en cuenta las consecuencias de las quemas no autorizadas, así mismo agradeció la visita del representante de la ABT Rolly Torres quien durante la campaña estará asistiendo y capacitando a la población.

En Representación de Gobernador Regional José Quecaña, Ermas Pérez secretario de Gestión Institucional, convocó a la población asumir conciencia y cumplir con los protocolos de quema. “Desde la Gobernación vamos a poyar a la población que quiera limpiar su terrenos; pero siempre con responsabilidad y ahorrando los malos momentos, las multas, las perdidas y hasta la cárcel”, acotó.

LO MÁS VISTO