Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Denuncian la paralización de las obras de la planta de cítricos en Bermejo por falta de dinero

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La presidenta de la Asociación de Citricultores de Bermejo, Yaneth Vidaurre, ha informado que la construcción de la planta de cítricos en Bermejo se encuentra paralizada, por la falta de cancelación de montos económicos, por lo que existe una molestia generalizada en el sector.

Asimismo, ha señalado que las obras que se encuentran paralizadas son la de los servicios complementarios, ya que el mismo tiene el costo de 2 millones de bolivianos de los cuales hasta el momento solo se ha pagado un millón por tal motivo se ha paralizado la obra.

“Lo que nos preocupa y nos molesta es que, por la falta de ese millón de bolivianos, el proyecto está paralizado, cuando ya se encuentra a un 90% de avance, ya que las autoridades del departamento de Tarija no están priorizando el proyecto, por lo que a su vez están quintando fuentes de empleo”, ha remarcado Gareca.

Así también ha criticado que no se realicen los esfuerzos por generar la industria para poder brindar trabajos a los profesionales tarijeños, ya que según Viduarre en otros departamentos se da la prioridad que corresponde a este sector.

“Quiero recordar que las industrias manufactureras generan un 16% de aporte al producto interno bruto, además de generar empleo a los profesionales, por lo que estamos privando al joven tarijeño de tener trabajo en esta área”, ha finalizado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS