FELCC

Antisociales emplean el "juguetazo" como una nueva técnica para robar

Antisociales emplean el
lunes, 10 septiembre 2018 - 19:52 PM - Agencias
WhatsApp Email

El jefe de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan José Millán, informó el lunes que se detectó que los antisociales utilizan una nueva técnica para robar denominada el “juguetazo”, que consiste en utilizar a niños, juguetes y accesorios infantiles.

Ahora no emplean espuma ni tierra sino a niños, juguetes y accesorios infantiles para la comisión de ilícitos“, dijo a los periodistas.

Millán explicó que antes el modo de operar de los antisociales era rociar a sus víctimas con pintura o algún líquido o polvo, pero ahora utilizan pequeños juguetes que son lanzados sobre las personas para consumar los delitos.

Señaló que en fin de semana se recibió una denuncia de una mujer quien después de vender sus productos en inmediaciones del mercado de la coca, en Villa Fátima, se retiró del lugar con al menos 56.000 bolivianos.

Al tratar de abordar un vehículo de servicio público en la avenida de las Américas, a la mujer le lanzaron pequeños juguetes para lo que emplearon a un niño.

Dijo que la víctima pensó que el niño le lanzó esos juguetes y se distrae levantándolos, instante en que aprovechan para sustraerle dinero de su bolsa.

El jefe policial señaló que con ayuda de ciudadanos se interceptó a la antisocial identificada como Milenka Q.C, sobre quien pesan cinco antecedentes delictivos, todos vinculados a robo y hurto, y se logró recuperar el dinero. /Abi

LO MÁS VISTO