Medio ambiente

Emprendedor crea escobas ecológicas elaboradas de botellas de plástico recicladas en Tarija

Emprendedor crea escobas ecológicas elaboradas de botellas de plástico recicladas en Tarija
Jueves, 6 septiembre 2018 - 11:12 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El emprendedor tarijeño Jhonny Mamani ha iniciado con la fabricación de las escobas ecológicas que están elaboradas de nada menos que de botellas PET en desuso, esta iniciativa está siendo apoyada por el Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Tarija con la finalidad de que la población entienda la importancia que tiene reciclar este tipo de materiales.

El presidente de la Fedjuve de Tarija, Edwin Rosas, ha explicado que este emprendimiento surge de la necesidad medioambiental que tiene la ciudad, ya que la cantidad de botellas PET en el botadero municipal está al límite por el tiempo que tardan las mismas en degradarse. 

“Ha iniciativa de un vecino que ha decidido trabajar en reciclar las botellas de plástico y transformarlas en escobas y en esto nosotros nos estamos sumando para pedir a toda la población que en vez de botar las botellas de plástico que tardan más de 500 años en degradarse allá en el botadero de basura las pueden usar para volverlas a la cadena de utilidad“, ha mencionado.

Además ha pedido a la población tarijeña que se sumen a esta iniciativa ya que al juntar 5 botellas las pueden cambiar por un boliviano o 3 bolsas grandes de basura. 

PUBLICIDAD

El emprendedor Jhonny Mamani ha señalado que con ayuda de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (Emat) ha logrado formarse en gestión de residuos sólidos y con esto ha podido crear la escoba ecológica siendo esto una innovación departamental. 

“Nosotros tenemos mucha experiencia en la gestión de residuos sólidos, nos hemos formado en esto en Emat y es lo que sabemos hacer, es así que después de varias reuniones hemos podido crear una alianza estratégica con la Federación Departamental de Juntas Vecinales quienes nos han abierto las puertas para poder hacer gestión, una gestión diferente en los residuos PET, hay que cambiar la forma de manejo de los residuos PET“, ha explicado.

Las escobas ecológicas duran aproximadamente 7 veces más que una escoba normal y 17 veces más que las escobas de paja, esto por ser elaboradas de un material tan resistente como el PET, sin duda es una inversión buena considerando que tendrás la escoba por mucho más tiempo. 

Cuesta 25 bolivianos, puedes adquirirla en el barrio Germán Busch sobre la avenida La Banda entre los puentes  Bicentenario y el Peregrino, también tenemos nuestra escoba en Plásticos El Changuito y supermercado Tarija”, ha recalcado.

LO MÁS VISTO