Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Mujeres de Tarija piden activar mecanismos inmediatos en casos de trata y tráfico

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme
La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, informó el martes que las mujeres de Tarija exhortaron activar mecanismos de respuesta inmediatas en casos de trata y tráfico, durante el «Encuentro Departamental para la Agenda de Despatriarcalización para Vivir Bien», que se desarrolla en esa región.
«Las hermanas nos hicieron conocer que últimamente los niños están desapareciendo, pero no se activan inmediatamente los mecanismos de investigación, ellas piden que sea rápido todo el proceso», informó a la prensa.Asimismo, Morales dijo que las mujeres de Tarija también plantearon la suspensión de autoridades acusadas por acoso sexual reincidente.

 «Lo que están exigiendo es que, si tres concejalas fueron acosadas por el mismo alcalde, entonces se pueda suspender al alcalde, eso están proponiendo las compañeras de Tarija«, sostuvo.

Publicidad

Acotó que las mujeres consideran que, si las concejalas denuncian en la justicia el tema de acoso, la sanción tarda demasiado en llegar y en muchos casos nunca se tiene un resultado.

«También proponen un decreto supremo para sancionar la violencia hacia las mujeres en las redes sociales», mencionó. /ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS