Economía

Transporte de Tarija exige a la Gobernación celeridad para dar inicio al programa GNV

Transporte de Tarija exige a la Gobernación celeridad para dar inicio al programa GNV
Viernes, 31 agosto 2018 - 11:57 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El ejecutivo de la Federación de Autotransporte 15 de abril de Tarija, Damian Castillo, ha informado que el programa de reconversión a Gas Natural Vehicular (GNV) aún no ha iniciado, por lo que llama a la Gobernación a agilizar este proceso para evitar medidas de presión que perjudiquen a la población. 

“En el tema del programa GNV lamentablemente, agilizan justamente cuando uno empieza a presionar y eso preocupa y nosotros lo que menos queremos es hacer daño a la población, llegar a tomar medidas de presión, esperemos que el tema de la secretaría de Obras Públicas hasta la tarde nos conteste”, ha mencionado.

En este sentido, ha informado que en el ampliado de transporte realizado la pasada semana se han establecido tres puntos importantes en la resolución, como agilización de parte de la unidad de transporte en la modificación del manual de funciones que requiere el transporte para agilizar los trámites diarios que requieren.

PUBLICIDAD

“Justamente en el ampliado de la anterior semana donde se ha sacado la resolución de tres puntos donde se le pide a la Gobernación todo lo que es el tema del programa GNV, otro es el tema de la secretaría de Transporte a la Unidad de Transporte por el tema del manual de funciones y lamentablemente es un cautiverio el trámite y tres es el tema de caminos decir que referente al tema de caminos”, ha mencionado.

Además ha expresado que esperan que la Gobernación de detalles sobre el avance de temas como el programa GNV en el departamento.

“El día miércoles en la tarde nos han hecho llegar que a partir de ahí todos los compañeros que quieran instalar el tema GNV tenían que presentar su documentación, entonces con el tema del programa GNV no habría problema pero los otros dos puntos todavía quedan pendientes esperemos que la Gobernación hasta el día de hoy nos haga conocer para que nosotros en horas de la tarde nos vamos a reunir para hacer un análisis para ver cual va a ser la posición de aquí en adelante”, ha mencionado.

LO MÁS VISTO