Energía

Instituciones de Tarija prevén solicitar al Gobierno rebaja por servicio de energía eléctrica

Instituciones de Tarija prevén solicitar al Gobierno rebaja por servicio de energía eléctrica
Viernes, 31 agosto 2018 - 13:06 PM - Agencias
WhatsApp Email

El dirigente de las juntas vecinales de Tarija, Edwin Arana, informó el viernes que esa organización coordina con otras instituciones la elaboración de una solicitud al Gobierno nacional, para que el departamento de Tarija tenga una rebaja en las tarifas del servicio de energía eléctrica.
“Como juntas de vecinos de Cercado, a iniciativa de un asambleísta, nos estamos reuniendo con la dirigente de las juntas de vecinos del departamento, para que podamos pedirle al presidente Evo Morales que podamos acceder al beneficio, como paso con Beni, para acceder a una rebaja del 20 por ciento en las tarifas eléctricas“, informó a la ABI.El lunes, el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Joaquín Rodríguez, anunció que desde septiembre se implementará una rebaja del 20% en las tarifas eléctricas en el departamento de Beni, en las categorías general e industrial, que beneficiará a 6.660 usuarios.

Según Arana, Tarija merece el mismo trato.

“Tarija merece lo mismo, y aquí debe haber un desprendimiento y una unidad de todas las instituciones, independientemente de los colores políticos que se tengan. Tenemos ese derecho al ser Tarija un departamento productor de hidrocarburos y generador de energía eléctrica”, señaló./ABI

LO MÁS VISTO