Se prohibió importación y comercialización

Gobierno y comerciantes de ropa usada se reunirán el 13 y 14 de septiembre

Gobierno y comerciantes de ropa usada se reunirán el 13 y 14 de septiembre
Viernes, 31 agosto 2018 - 16:24 PM - Agencias
WhatsApp Email

El Gobierno y la Comisión Nacional de Defensa de la Ropa y Prendería a Medio Uso se reunirán el 13 y 14 de septiembre, en la ciudad de La Paz, para analizar el Decreto 28761 que prohíbe la importación y comercialización de esa mercadería, informó el viernes la dirigente del sector, Elizabeth Verástegui.

“Nos sentimos satisfechos ya que el Gobierno del presidente Evo Morales ya nos agendó una reunión el próximo 13 y 14 de septiembre con el fin de buscar alternativas, es decir, una medida de inserción en el Decreto Supremo 28761 que vaya en beneficio de este sector que vende al detalle”, dijo a los periodistas.

Verástegui explicó que la venta de la ropa a medio uso es rechazada por los microempresarios bolivianos ya que consideran una competencia desleal que afecta a la mano de obra nacional, motivo por el que propuso pagar impuestos de acuerdo con el monto del capital de cada socio.

Indicó que entre otro de sus planteamientos está carnetizar a ese sector que, según sus datos, aglutina a 250.000 personas en todo el país.

Pidió a sus bases no dejarse confundir por gente contraria a las políticas que implementa el Gobierno en el país.

“A nuestras bases decirles que el diálogo está abierto con el Gobierno y nos está convocando a audiencias y no hay ningún tipo de movilización, no hay ninguna convocatoria a marchar“, acotó. /Abi

LO MÁS VISTO