Cobró 3 vidas

Fiscal Guerrero instruye reforzar comisión de fiscales que investiga decesos en La Asunta

Fiscal Guerrero instruye reforzar comisión de fiscales que investiga decesos en La Asunta
La Asunta, donde se desató la violencia a raíz de la erradicación de coca
Viernes, 31 agosto 2018 - 16:37 PM - Agencias
WhatsApp Email

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó el viernes que se instruyó reforzar la comisión de fiscales que investiga la muerte de un policía y dos cocaleros en La Asunta, donde se desató la violencia a raíz de la erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca.

Instruí al fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, se refuerce la comisión de fiscales que investiga los hechos que se registraron el 24 y 29 de agosto en el municipio de La Asunta, en Nor Yungas”, dijo en conferencia de prensa, en la ciudad de La Paz.

Guerreo manifestó que “sería bueno” que los fiscales se desplacen al lugar de los hechos, es decir, hasta las inmediaciones del puente San Antonio, donde en la primera emboscada perdió la vida el capitán antidroga Daynor Sandoval y quedaron heridos otros siete efectivos, mientras que en la segunda murieron dos cocaleros, según la Policía tras cinco horas de hostigamiento.

La comisión de seis fiscales tiene la misión de desplazarse a La Asunta para hacer la inspección ocular, el registro de hechos con mayor objetividad y recabar los testimonios de testigos y comunarios”, indicó.

Dijo que para esclarecer la verdad de los ocurrido no está descartado convocar a autoridades policiales y a los familiares de los afectados.

Agregó que la investigación también considerará la presencia de súbditos extranjeros que estarían operando en esa región. /Abi

LO MÁS VISTO