Transporte público

Concejo Municipal acepta audiencia con minivanes de Tarija para tratar la resolución de la DOT

Concejo Municipal acepta audiencia con minivanes de Tarija para tratar la resolución de la DOT
Viernes, 31 agosto 2018 - 10:48 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El ejecutivo de la Federación de Transporte Libre de Tarija, Luis Casso, ha informado que el Concejo Municipal de Cercado ha aceptado una audiencia con el sector del transporte interprovincial para tratar la problemática que mantiene en vilo a este sector, además se solicitará la anulación de la resolución emitida por la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT).

“Vinimos hasta el Concejo Municipal en marcha pacífica ya que tenemos una audiencia con el presidente, nos han aceptado la audiencia y estamos viendo una esperanza en el camino de que el Concejo tome cartas en el asunto y no nos deje desamparados en estos momentos”, ha mencionado.

Además ha informado que lo que solicitarán es que el Concejo Municipal no homologue la resolución de prohibición de uso de suelos de la exterminal de buses Agustín Morales ya que solo estaría perjudicando la economía de los usuarios y al sector de transporte.

PUBLICIDAD

Estamos esperando que el Concejo no homologue la resolución de la DOT que saque otra resolución que pueda favorecer a nuestros sector, una sola persona no puede perjudicar a un sector tan grande como es el del transporte, sino también de la sociedad puesto que al habilitarse la antigua terminal, vendría a beneficiar a toda la población, sería un costo mínimo para trasladarse ahí y de ahí trasladarse al interior de las provincias”, ha señalado.

Además ha expresado que el Concejo Municipal ha mostrado predisposición a resolver la problemática de los minivanes en la ciudad.

“Dice que está prohibido el uso de suelos de la antigua terminal pero que no ha sido homologada por el Concejo ni por el mismo ejecutivo, entonces nosotros hemos apelado a esa resolución pidiendo su nulidad mediante la vía legal pero vemos la buena predisposición del Concejo para poder dar una solución a esta problemática y pensamos que sí se va a dar”, ha dicho.

LO MÁS VISTO