Para evitar derrumbes

Alcaldía de Tarija realizará la impermeabilización de los muros de la casa de Isaac Attie

Alcaldía de Tarija realizará la impermeabilización de los muros de la casa de Isaac Attie
Viernes, 31 agosto 2018 - 11:22 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El director de Patrimonio Cultural del Gobierno Municipal de Tarija, Marco Argote, ha mencionado que iniciarán con el proyecto de impermeabilización del muro de la casa de Isaac Attie esto para evitar que en la época de lluvia se desprendan piedras o material y así brindar seguridad a parte de las chapas que cubren la propiedad.

“Queremos informar a la población que estamos haciendo un proyecto preventivo que consiste en la impermeabilización del muro de adobe para que evitemos que este muro se humedezca en la temporada de lluvias y empiecen a hacer trabajos de dilatación térmica que pueden ocasionar movimientos que es lo que no queremos que suceda entonces nosotros vamos a hacer este trabajo de prevención para reducir el riesgo de colapso”, ha indicado.

Además ha informado que como Gobierno Municipal siguen con los trabajos periódicos de fumigación y limpieza esto por la mala actitud de algunos ciudadanos que pasan su basura por entre los enchapados.

PUBLICIDAD

“Informar a la población que el Municipio continua con los trabajos perioidicos que viene desarrollando en torno a la casa de Isaac Attie estos trabajos consisten en la limpieza, fumigación de lo que es el predio, todo a vez de que existen personas inconscientes que botan su basura al interior de lo que son ese enchapado que hemos colocado y es por ese motivo que nosotros para evitar que se convierta en un foco de infección hacemos esta limpieza periódica”, ha mencionado.

Al acercarse la procesión del santo patrono San Roque y los promesantes chunchos, el funcionario ha pedido compresión de la ciudadanía ya que las chapas perjudican el paso pero estas están puestas por seguridad y por orden de la juez a cargo del caso.

“Teniendo en cuenta que este domingo tenemos el inicio de la fiesta grande de San Roque, entonces es por eso que estamos estas actividades de limpieza y fumigación”, ha indicado.

LO MÁS VISTO