Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

TED valida la personería jurídica de la agrupación ciudadana «Todos» en Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) Gustavo Ávila ha informado que la agrupación ciudadana «Todos» ha sido validada a nivel departamental, además ha explicado que ya se está iniciando con este tipo de trámites con la proximidad de las elecciones.

«Nosotros en realidad funcionamos con los delegados y las actas de fundación son requisitos que están establecidos en las agrupaciones ciudadanas, hay como tres o cuatro agrupaciones ciudadanas que están realizando los mismos trámites, no nos olvidemos que mientras se acerquen las elecciones se van a realizar este tipo de trámites», ha mencionado.

Además, ha señalado que es normal que en esta gestión se de inicio a los trámites de las diferentes agrupaciones ciudadanas interesadas en poder participar de las elecciones.

«Nosotros sabemos que como órgano electoral que a medida que se aproximen más solicitudes vamos a tener de agrupaciones ciudadanas, es lo que sucede en todos los procesos electorales y no solo en en ámbito departamental sino nacional también», ha indicado.

PUBLICIDAD

Además ha señalado que en la personería jurídica de «Todos» no figuran personajes públicos ni políticos, son en total seis ciudadanos que han solicitado esta personería, entre estos figuran Ricardo Arias, Joaquín Montero, Henrry Vaca, Alejandra León, Juan Carlos Ríos y Yomara Gutierrez, y lograron juntar  6.388 firmas para esta solicitud.

«Es una personería jurídica a nivel departamental nosotros somos competentes para la tramitación de personerías jurídicas a nivel departamental, municipal e indígena dentro del departamento, cuando una agrupación ciudadana pretenda participar o pretende sacar una personería jurídica a nivel nacional tiene que hacerlo ante el Tribunal Supremo Electoral«, ha indicado el presidente del TED.

En lo que respecta a las alianzas el presidente del TED se encuentra a la espera de los requisitos nuevos tras la aprobación de la ley de Partidos Políticos recientemente aprobada a nivel nacional.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS