Gobierno arremete contra la oposición

Proyecto de Ley de Organizaciones Políticas "no restringe" candidaturas

Proyecto de Ley de Organizaciones Políticas
La polémica Ley esta siendo tratada en la Cámara de Senadores
Jueves, 30 agosto 2018 - 18:55 PM - Agencias
WhatsApp Email

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, afirmó el jueves que el proyecto de Ley de Organizaciones Políticas “no restringe” una candidatura por el hecho de que no cuente con un partido político, con miras a las elecciones primarias que se perfilan en el país.

Quiero dejar claramente apuntado aquí, ni en el proyecto del Órgano Electoral, ni en el proyecto que fue aprobado en la Cámara de Diputados, que está siendo tratado en el Senado en este momento, no se restringe a ninguna persona a ninguna candidatura por ser militante o no de un partido político“, indicó en conferencia de prensa.

Montaño conminó a la oposición a que demuestre sus especulaciones, sobre todo en referencia a la posible candidatura del expresidente Carlos Mesa para las elecciones generales de 2019.

Aquellos que aseveraron, yo los conmino a que demuestren que en algún artículo de la ley se limita la posibilidad a una candidatura por ser o no ser militante de un partido político, eso es absolutamente falso ni en la ley que presentó el TSE ni en el proyecto de ley que fue aprobado en Diputados existe ninguna restricción“, insistió.

Aclaró que el artículo 29 de esa norma indica que la obligatoriedad de militancia es para la participación de los militantes en el proceso de primarias y no dice que se limitaría la participación como candidato si es o no militante.

La presidenta de la Cámara Baja dijo que la nueva norma “desnuda” la improvisación de la oposición, tomando en cuenta que con la ley de Partidos Políticos vigente debían actualizar su padrón de militancia por lo menos una vez en cada periodo de elecciones.

Este proyecto de ley desnuda a la oposición que a un año de las elecciones no tiene clara su estructura, no tiene claro su liderazgo y no tiene claro un programa de gobierno que pueda plantear la oposición, una oposición que se ha pasado todos estos años improvisando“, cuestionó. /Abi

LO MÁS VISTO