Según su comandante

Policías soportaron 6 horas de acoso armado en La Asunta antes de abatir a "francotiradores"

Policías soportaron 6 horas de acoso armado en La Asunta antes de abatir a
Jueves, 30 agosto 2018 - 13:46 PM - Agencias
WhatsApp Email

El comandante general de la Policía, Alfonso Mendoza, aclaró el jueves que, en la embosca a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) registrada en la víspera en la Asunta, un grupo de efectivos soportó seis horas de acoso armado antes de abatir a dos presuntos “francotiradores“.

En la segunda emboscada hubo cruce de fuego de cinco a seis horas, donde prácticamente han sido hostigados toda la gente (policías) que están pendiente del personal de la FTC“, dijo a medios locales.

El anterior viernes un policía fue asesinado por un disparo y otros siete se salvaron de morir en una emboscada en esa región de los Yungas de La Paz.

Mendoza aseguró que la policía, en la nueva emboscada, hizo uso proporcional de las armas de fuego hasta reducir a dos “francotiradores”.

Los abatidos son dos personas de 40 y 45 años, cuyos cuerpos fueron trasladados a la morgue de La Paz, para el examen médico forense y establecer la causa de la muerte.

El personal que brinda seguridad a brigadas de erradicación de coca excedentaria pertenece a grupos especiales y tácticos de la Policía, y permanecerán en la zona hasta que la FTC concluya con su misión, afirmó Mendoza. /Abi

LO MÁS VISTO