Economía

Las ONGs de Tarija realizan rendición de cuentas y resaltan apoyo al sector productivo

Las ONGs de Tarija realizan rendición de cuentas y resaltan apoyo al sector productivo
Jueves, 30 agosto 2018 - 14:04 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La coordinadora de Mujeres en Acción, Magaly Vargas, ha informado que las 6 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) han hecho su rendición de cuentas apegandose al día de rendición de cuentas públicas a la sociedad civil a nivel nacional iniciada por la red de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (Unitas), dando como resultado un movimiento económico de más de 9.000.000 de bolivianos.

“En Tarija son 6 instituciones, la fundación Acción Cultural Loyola (ACLO), Centro de Estudios Regionales de Tarija (CERDET), Instituto de Investigación y Capacitación Campesina (Iicca), Centro de Investigación y Apoyo Campesino (CIAC), Mujeres en Acción, Promoción de la Mujer Tarija (Promutar), estas 6 instituciones en la gestión 2017 han manejado alrededor de 9.500.000 de bolivianos los destinatarios directos de estos recursos son más o menos 9.400 personas, 56 por ciento son mujeres”, ha mencionado.

Además ha informado que los ejes temáticos que son parte de la inversión está dividido en el apoyo al sector rural y productivo, prevención de la violencia, entre otras problemáticas sociales.

PUBLICIDAD

“Los ejes temáticos son en parte a la inversión directa al apoyo en el sector rural, además fortalecer las capacidades técnicas para el ejercicio de esta población, temas de prevención y lucha contra la violencia y al apoyo de diferentes organizaciones”, ha señalado.

Por lo que Vargas ha informado que la idea de este día es promover la rendición de cuentas en todos las entidades públicas, además ha asegurado que la población va a poder tener libre acceso a esta rendición de cuentas tanto a nivel departamental como nacional.

“Son 6 redes a nivel nacional también están en cadena, el día de hoy también esta rendición de cuentas es a través de medios virtuales entonces la sociedad va a poder acceder a toda la información que las asociadas locales que también están en La Paz, van a facilitar la información de en qué proyectos se trabaja, a qué tipo de población estamos llegando“, ha indicado.

LO MÁS VISTO