Política

Gobernación de Tarija garantiza reinicio del proyecto de aducción de agua para Bermejo

Gobernación de Tarija garantiza reinicio del proyecto de aducción de agua para Bermejo
Jueves, 30 agosto 2018 - 21:25 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Luego de haber sostenido una reunión con el Distrito 11 del municipio de Bermejo, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, garantizó el reinicio del proyecto de aducción de agua potable para esta región.

Oliva detalló que en esta reunión también se acordó avanzar con demandas sobre el tema de energía eléctrica, gas domiciliario y caminos. En cuanto al proyecto de aducción de agua, se garantizó el reinicio de manera inmediata con los trabajos para la ciudad fronteriza, con el objetivo de garantizar el agua potable para el municipio de Bermejo.

Para dicha reunión estuvieron autoridades como el subgobernador de Bermejo, Never Vega, el subgobernador interino de Padcaya, Percy Escalante, el asambleísta departamental Daniel Carvajal,  el director del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) o el director de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), que también intervinieron en el proceso de socialización con este sector que en el pasado realizaron movilización para pedir atender a sus necesidades.

El gobernador Oliva señaló que en dicha reunión se debatieron diferentes planteamientos que se solicitaban puedan  ser atendidos por este sector, lo cual después de varias horas de debatir se llegó a un acuerdo.

“A partir de esta decisión podemos dar una gran noticia para Bermejo, porque se va a asegurar la conclusión de este proyecto que permitirá que el municipio pueda gozar con el beneficio de agua potable de manera continua y sobre todo permanente como se lo había reclamado, ya que el mismo es de alto impacto que demanda este municipio”, acotó Oliva.

Bajo ese marco, Oliva señaló que los trabajos dentro de este proyecto iniciarán lo antes posible, y se espera que el mismo pueda ser concluido a finales de esta gestión, a su vez aseguró que los recursos del mismo se encuentran garantizados gracias a un mecanismo de financiamiento que se realizó, lo que bordea los 60 millones de bolivianos asegurados.

El dirigente del Distrito 11 del municipio de Bermejo Germán Maman  explicó que los resultados de la reunión que se sostuvo con las autoridades departamentales fue positiva para con su sector.

“Se realizó una evaluación de los compromisos, nosotros evidenciamos que existen las buenas intenciones de nuestras autoridades, por tanto, nuestro Distrito tomo la decisión de que el proyecto de aducción de agua siga adelante, la empresa cuenta con la autorización para que pueda continuar con el proyecto”, expresó.

El asambleísta departamental de Unidad Departamental Autonomista (UD-A) Daniel Carvajal también expresó su satisfacción con los resultados de esta reunión, resaltando la buena predisposición del gobernador Oliva para llegar a un consenso con los exigencias que tenía este distrito, lo cual se asumieron compromisos para avanzar en la solución que existen sobre la demandas en cuanto a energía eléctrica, gas a domicilio y otros.

Es así que señaló que lo que quiere el pueblo de Bermejo es la reactivación del proyecto de aducción de agua potable, lo cual se lo hará ahora gracias a los acuerdos fijados en dicha reunión de manera inmediata, considerando que el mismo posee un avance físico que supera el 90%.

LO MÁS VISTO