Tras denuncias del Control Social

Gerente de la Caja Nacional de Salud niega denuncias de corrupción

Gerente de la Caja Nacional de Salud niega denuncias de corrupción
Juan Carlos Meneses
Jueves, 30 agosto 2018 - 17:55 PM - Agencias
WhatsApp Email

El gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses, negó el jueves hechos de corrupción en su gestión, y aseveró que las denuncias existentes tienen el interés de generar “protección interna” para personas indisciplinadas.

Estamos siendo parte de una persecución por parte de esas personas que están sufriendo diferentes procesos (…) Son denuncias planteadas que tienen el único interés de generar una protección interna a las personas que generaban indisciplinas y actos de corrupción dentro de la institución“, dijo en conferencia de prensa.

El lunes, Florencio Arojas denunció que Meneses incumplió los principios establecidos en el reglamento interno de esa institución para su designación, no emitió informes trimestrales, avaló casos de nepotismo e hizo adjudicaciones directas sin respetar las licitaciones públicas ni los procesos de contratación.

Meneses dejó en claro que esas denuncias son promovidas desde las cárceles por las personas que están siendo procesadas por realizar actos de corrupción en gestiones pasadas.

Hemos podido identificar que han llevado denuncias desde el penal de San Pedro al Ministerio de Salud, a la Unidad de Transparencia“, acotó.

El Gerente de la CNS negó enfáticamente esas denuncias e indicó que ya presentó una querella ante la Fiscalía por estorbar el ejercicio de sus funciones y atentar contra su libertad al trabajo.

Esto ya ha sido presentado, hemos sido bastantes tolerantes a lo que han denunciado“, acotó. /Abi

 

Control Social de la CNS denuncia al gerente Juan Carlos Meneses por hechos de corrupción

 

LO MÁS VISTO