Tras denuncias contra José María Leyes

Fiscalía inicia acciones para determinar si alcalde de Cochabamba vulnera medidas sustitutivas

Fiscalía inicia acciones para determinar si alcalde de Cochabamba vulnera medidas sustitutivas
José María Leyes, en su audiencia que dicto detención domiciliaria
Jueves, 30 agosto 2018 - 17:49 PM - Agencias
WhatsApp Email

El fiscal departamental, Oscar Vera, informó el jueves que el Ministerio Público realiza acciones para corroborar o desvirtuar que el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, supuestamente vulnera las medidas sustitutivas que le fueron impuestas por el denominado caso ‘Mochilas I’, como denunció un ex funcionario edil.

El Ministerio Público ha tomado las acciones correspondientes para corroborar o desvirtuar las declaraciones“, dijo a la ABI.

El exhombre de confianza y brazo derecho político de Leyes, Sergio Coca, dijo el martes que el burgomaestre supuestamente tiene reuniones con autoridades municipales en su casa y vulnera una de las medidas sustitutivas a la detención preventiva, que le fue fijada en el marco del caso ‘Mochilas I’, que le prohíbe tener contacto con personal edilicio.

Según Vera, entre las acciones efectuadas por el Ministerio Público se solicitó los informes correspondientes a los custodios policiales que velan que el Alcalde de Cochabamba cumpla la detención domiciliaria que le fue impuesta.

Son declaraciones que nosotros las tenemos que evaluar y corroborar“, agregó.

El caso ‘Mochilas I’ comenzó a ser investigado el 3 de abril, cuando la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rocío Molina, presentó una denuncia formal contra la Alcaldía de Cochabamba, tras recibir información sobre que los útiles y las mochilas de 2018 fueron provistos por la empresa accidental “26 de Febrero”, que compró el lote en China en más de 2,3 millones de bolivianos, pero el Gobierno municipal pagó 12,4 millones de bolivianos por ese material educativo.

El 21 de abril, el juez cautelar, Fernando Pérez, dictó detención domiciliaria con resguardo policial para el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, el pago de una fianza de 200.000 bolivianos y la prohibición de acercarse a dependencias ediles y tener contacto con funcionarios municipales, entre otras medidas sustitutivas a la detención preventiva. /Abi

 

Denuncian que el alcalde José María Leyes, vulnera medidas sustitutivas a la detención preventiva

LO MÁS VISTO