Sociedad

Fedjuve exige informe a Setar tras intempestivo corte de energía en los barrios de Tarija

Fedjuve exige informe a Setar tras intempestivo corte de energía en los barrios de Tarija
Jueves, 30 agosto 2018 - 11:41 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La representante de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) Mirian Gallardo ha informado que exigirán a Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) el informe del último corte de energía en la ciudad, ya que fue de manera intempestiva y causo molestia en los barrios.

“Nosotros por escrito de parte de los vecinos en forma de reclamos no hemos tenido pero sin embargo nos hemos enterado de que sí ha pasado, vamos a hacer una solicitud, un informe que nos pueda dar Setar para ver que es lo que ha pasado porqué ha sucedido esto“, ha mencionado.

Además ha informado que este tipo de cortes no programados generan molestia en los vecinos no solo por la falta de energía eléctrica sino porque los aparatos eléctricos se queman y generan fuertes daños económicos en las familias.

PUBLICIDAD

“Claro que sí genera molestia en los vecinos, es mejor cuando se hace una programación y se saca mediante los medios de comunicación pues el vecino ya sabe que se va a cortar la luz y somos precavidos ante esto, pero no hemos tenido conocimiento y como le digo si ha habido algún vecino que ha sido afectado por está situación nosotros lo invitamos a pasar por la Federación Departamental de Juntas Vecinales para poder colaborarles y darles una solución que se ha ocasionado”.

Además ha informado que en pasados días la Autoridad de Electricidad (AE) ha estado supervisando a Setar Tarija por lo que considera que con estas constantes supervisiones esta empresa está mejorando.

“Para nosotros que hemos estado haciendo seguimiento tanto con la sobrefacturación y todo, hemos visto que ha mejorado, ayer hemos estado por Setar y tenemos conocimiento que ha estado supervisado el día de ayer por la AE (Autoridad de Electricidad) ha venido desde Cochabamba y ha mejorado bastante”, ha señalado Gallardo.

LO MÁS VISTO