Emat

Disminuyen uso de plástico en desayuno escolar en Unidad Educativa Ignacia March en Tarija

Disminuyen uso de plástico en desayuno escolar en Unidad Educativa Ignacia March en Tarija
Jueves, 30 agosto 2018 - 11:51 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Gracias al programa de gestión de residuos sólidos en las unidades educativas de Tarija impartido por la Entidad Municipal de Aseo (EMAT), se logró disminuir el uso de plásticos y material que daña al medio ambiente en la unidad Educativa Ignacia March, según informó la directora de EMAT Dushinka Brozovich.

“Este programa que tenemos en EMAT está teniendo resultados positivos ya que venimos trabajando hace mucho tiempo atrás, por ejemplo, notamos que los alumnos dejaron de usar productos descartables en lo que es su desayuno escolar, y empezaron a usar tazas más durables y ha permitido reducir la generación de residuos sólidos”, apuntó.

Asimismo, la funcionaria manifestó que se está haciendo seguimiento a las 16 unidades educativas donde se trabajó con el programa de gestión de residuos sólidos en la gestión 2017 y en la gestión 2018 y que ya se trabajó con 10 establecimientos educativos.

“Esperamos que todas las unidades educativas que componen la red de Cercado puedan entrar en este proceso, tenemos 16 unidades educativas que trabajamos el año pasado de las cuales estamos realizando el seguimiento correspondiente, esta gestión 2018 ya trabajamos con 10 colegios”, apuntó.

En este sentido se destacó que en la unidad educativa Ignacia March se trabajó con material reciclable para elaborar masetas, adornos y otros objetos útiles para el establecimiento usando gomas, tapas de plástico, vidrios entre otros.

“En esta unidad educativa hemos trabajado con profesores, alumnos, padres de familia, utilizamos goma, tapitas vidrios, discos para realizar masetas, adornos y otro tipo de objetos”, detalló.

Por otra parte, Brozovich explicó que se regalaron tres contenedores de basura a la unidad educativa por el compromiso asumido con el medio ambiente.

“La directiva del colegio inicialmente nos pidieron dos contenedores sin embargo estamos entregando 3 contenedores porque hemos visto el compromiso que tienen los alumnos y profesores y asumieron la conciencia de la importancia de reciclar y separar los residuos sólidos”, destacó.

 

LO MÁS VISTO