Medio ambiente

Concejo Municipal tiene 20 días para revisar el proyecto de la planta de tratamiento en San Blas

Concejo Municipal tiene 20 días para revisar el proyecto de la planta de tratamiento en San Blas
Jueves, 30 agosto 2018 - 09:47 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El concejal por la agrupación ciudadana Unidos para Renovar (Unir) Valmore Donoso ha informado que el día martes han leído el proyecto de la planta de tratamiento de San Blas ante en pleno del Concenjo Municipal, por lo que ahora ha pasado a la comisión de Obras Públicas para su revisión, ya que tienen un plazo de 20 días.

“El día martes se ha leído en el pleno del Concejo Municipal la llegada del proyecto de la planta de Tratamiento en San Blas, ha sido derivada a la comisión técnica que es donde corresponde, y esta tiene 20 días para hacer su informe, su valoración del proyecto“, ha mencionado.

En este sentido, ha informado que la comisión del Concejo Municipal solo puede verificar el procedimiento legal de la licitación de este proyecto, por lo que ven lo que significaría el proceso de contratación.

PUBLICIDAD 

“Tengo que recalcar que si bien esta etapa es solamente el procedimiento legal de la licitación, nosotros en el Concejo Municipal no podemos revisar el tema técnico, entonces no es competencia del Concejo Municipal, nosotros lo que revisamos y lo que se pretende aprobar es si está bien llevado el proceso de contratación”, ha explicado.

Además ha explicado que como Concejo Municipal no pueden revisar a detalle este proyecto en lo que se refiere a temas técnicos ya que no cuentan con el tiempo ni los profesionales para cubrir de manera eficiente este proyecto, por lo que confían que no existan problemas en la licitación.

“En 20 días que tenemos para revisar no nos daría el tiempo para revisar tan a detalle por otra parte no tenemos en el Concejo Municipal los profesionales adecuados para estar revisando costos, material, capacidades de esa naturaleza, entonces vemos el proceso legal si ha sido bien llevado, si ha cumplido las normas”, ha señalado el concejal.

LO MÁS VISTO