Política

Alan García vuelve a la política activa en Perú "sin cargo ni protagonismo"

Alan García vuelve a la política activa en Perú
Jueves, 30 agosto 2018 - 17:44 PM - Agencias
WhatsApp Email

El expresidente de Perú Alan García anunció hoy que ha decidido volver a la política activa “sin cargo ni protagonismo” en su formación, el Partido Aprista Peruano (PAP).

“Sin cargo ni protagonismo debo apoyar a los compañeros y dirigentes en la afirmación social y el fortalecimiento del aprismo unido. Nuestra patria requiere partidos sólidos”, señaló García en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

García, quien gobernó Perú en dos ocasiones (1985-1990 y 2006-2011), hizo estas afirmaciones después de que medios locales informaran en las últimas horas de que había comunicado su regreso a la política activa durante una reunión de su formación.

El diario “El Comercio” indicó que García reapareció el 25 de agosto, después de dos años, en una actividad del partido en Lima y señaló que vuelve a la actividad política tras observar y conocer los “conflictos, pequeñeces, odios” en el interior de la agrupación.

“¿Cómo vamos a dejar que la obra de (Víctor Raúl) Haya de la Torre se reduzca?”, preguntó García, quien en 2016 anunció que se retiraba de la política, tras perder las elecciones presidenciales de ese año.

El periódico “La República” aseguró, por su parte, que en esa reunión García “dejó entrever que no descarta postularse” en los comicios generales de 2021.

“Hay que morir en el intento. No sé qué éxito tendremos. Pero las grandes causas uno no las emprende porque está seguro de que va a tener éxito”, resaltó, según el rotativo.

García fue elegido presidente del PAP en julio de 2017, pero horas después renunció al cargo, por lo que se designó a Elías Rodríguez y Benigno Chirinos como primer y segundo secretario general, aunque luego el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anuló el proceso por irregularidades. EFE

LO MÁS VISTO