Sociedad

Adultos mayores celebran su día en el Festival de la Integración Cultural en el Chaco

Adultos mayores celebran su día en el Festival de la Integración Cultural en el Chaco
Jueves, 30 agosto 2018 - 22:18 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Los adultos mayores del área urbana y rural, conmemoraron el Día de la Dignidad con danzas, cantos, poesías, aros aros y coplas en el Festival de la Integración Cultural. El evento fue inaugurado por el ejecutivo regional del Chaco José Quecaña.

Las personas mayores, pertenecientes a la Federación de Profesores Jubilados, Pueblos Originarios, beneficiarios de la canasta alimentaria pudieron demostrar su talento en diversas manifestaciones artísticas, durante la jornada que fue acompañada por premios, regalos y refrigerio.

La responsable del Programa Integral de las Personas de la Tercera Edad, Ana Garzón, manifestó que el festival fue organizado en atención a la inquietud que demostraron los beneficiarios de la canasta, quienes pidieron un día para realizar actividades de integración. El objetivo fue logrado por la participación de unos 600 adultos mayores y con cerca de 40 concursantes de diferentes comunidades y barrios.

“Estamos felices por la participación de todos nuestros adultos mayores, para ser el primer año sobrepasó las expectativas, logramos desarrollar los concursos de manera ordenada, en un ambiente de distracción muy emotivo y sobre todo de comprensión. Para el año vamos a realizar este evento en un lugar más amplio de forma que puedan ingresar muchos más adultos con sus familiares”, acotó.

En representación de los adultos mayores, Max Lozada, indicó que es muy importante definir y coordinar con las autoridades temas que permiten crear espacios de recreación y esparcimiento para ellos mismos, como también para compartir con las autoridades y los técnicos que trabajan por el sector.

El ejecutivo regional del Chaco, José Quecaña, agradeció y felicitó a cada uno de los adultos mayores por la participación y la preparación para presentarse en el concurso, también destacó la temática de desarrollo cultural.

La cultura nos une, los valores y las costumbres no se pueden olvidar ni perder, disfrutamos verlos expresar la cultura y tradición en danzas, coplas, realmente un agrado participar de estas actividades”.

LO MÁS VISTO