POA 2019

Vecinos de Obrajes se movilizan y exigen el empedrado del camino hacía su comunidad

Vecinos de Obrajes se movilizan y exigen el empedrado del camino hacía su comunidad
Miércoles, 29 agosto 2018 - 10:22 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El dirigente campesino Silvio Estrada ha mencionado que la Gobernación de Tarija aún no cumple con la promesa de empedrar el camino hacía la comunidad Obrajes, por esta razón los vecinos de esta comunidad se han manifestado en marcha pacífica. 

“Esta protesta de la comunidad de Obrajes han venido haciendo varias gestiones ante el municipio, ante la Gobernación y bueno ayer han tenido una reunión con el señor alcalde, mostró la predisposición y también se han hecho las gestiones ante la Gobernación nos informan las autoridades comunales y no han sido atendidas después de varias solicitudes y aveces hay que peregrinar. Cuando vienen una o dos personas las autoridades no nos hacen caso”, ha rescatado.

Además ha informado que lo que buscan es que  se inscriba este proyecto al Plan Operativo Anual (POA) ya que era una promesa de las autoridades departamentales en momentos electorales.

PUBLICIDAD

Queremos la inscripción en el POA camino empedrado que entra a Obrajes que es alrededor de 7 kilómetros, esta ha sido una promesa de las autoridades cuando han sido las elecciones y hasta el momento no se está cumpliendo y esta es la preocupación de la gente, esta marcha pacífica solo busca que nos atiendan”, ha indicado.

Por su parte ha señalado que este proyecto cuenta con todos los requisitos que pide la ley para ser inscrito en el POA 2019, esto en el marco del mejoramiento de caminos.

“Está el proyecto listo, cuenta con todos los requisitos que establecen las normativas, si no me equivoco tiene alrededor de 7.000.000 de bolivianos y tanto se habla del tema turismo, tanto a nivel departamental, municipal pero no se realizan los mejoramientos de caminos para para los turistas”, ha manifestado.

LO MÁS VISTO