Educación

Unidades educativas de Tarija retornan al horario normal de ingreso desde el lunes

Unidades educativas de Tarija retornan al horario normal de ingreso desde el lunes
Miércoles, 29 agosto 2018 - 14:08 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El horario escolar en las unidades educativas de Tarija retoma a su normalidad tras el ascenso de temperaturas y la disminución de las Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) en niños, niñas y adolescentes, según ha informado el director de la Dirección Departamental de Educación de TarijaEudal Tejerina. 

“El 31 de agosto concluye el horario de invierno y por lo tanto deben retornar al horario normal de ingreso a clases a partir del 3 de septiembre del 2018”, reza el comunicado.

Explicó que según el último informe que recibió del Servicio Departamental de Salud, las infecciones respiratorias están dentro de los parámetros establecidosy que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología les comunicó que ya no habrá fríos fuertes en el departamento de Tarija.

PUBLICIDAD

Nos informaron que las temperaturas se van a mantener de 20 grados arriba, eso se siente también en el ambiente. A partir del lunes ingresan media hora antes, ingresaban a clases a las 8:00, ahora será a las 7:30“, agregó.

Antecedentes del extenso horario de invierno en el departamento 

El ejecutivo de la Subcentral de Yunchará del departamento de Tarija, Leoncio Farfán, pidió el miércoles a las autoridades de educación ampliar media hora más el ingreso a clases de los estudiantes de la zona alta, por las bajas temperaturas que se registran en esa región del sur del país.

“En el transcurso de la jornada vamos a hacer las representaciones ante las autoridades de educación para que se dé la tolerancia de media hora más por el frío. En la zona alta la temperatura está llegando hasta 3 grados bajo cero, eso ya afecto a los niños, es mucho más frío que el valle central de Tarija”, informó a la ABI.

LO MÁS VISTO