Futbol

Petrolero vuelve a ganar y no suelta la punta de la Primera “A” de la ATF

Petrolero vuelve a ganar y no suelta la punta de la Primera “A” de la ATF
Miércoles, 29 agosto 2018 - 22:26 PM - Agencias
WhatsApp Email

El Club Deportivo Petrolero sumó tres nuevas unidades en el torneo de la Asociación Tarijeña de Fútbol tras derrotar al club Municipal por 2 goles a 0 en el inicio de la tercera fecha del fútbol tarijeño.

El partido entre “chaqueños” y “ediles” se jugó este miércoles en el estadio Municipal La Bombonera ante una reducida cantidad de espectadores que se dieron cita a este partido que contó con muy poca cantidad de público expectante.

Este encuentro fue controlado por el colegiado Nelson Barro, donde Petrolero dominó las acciones, pero tuvo que ser paciente ante un equipo que por momentos se ordenó bien en su territorio, pero no pudieron evitar que el equipo dirigido sume tres nuevas unidades en el campeonato local donde actualmente es el único líder en la tabla comparativa de valores.

Publicidad

Desde que inició el partido, el plantel de Petrolero se hizo con la posesión del balón gracias al despliegue de sus mediocampistas que empujaron a sus compañeros a que se vuelven al ataque.

Sin embargo, Municipal intentaba reaccionar intentaba reaccionar con su mejor jugador, Diego López, quien se encontraba muy marcado por los defensores de Petrolero.

Al minuto 32 Jesús Flores gestó la jugada más clara del primer tiempo, luego de una gran acción personal en la que ingresó gambeteando por el sector izquierdo para luego sacar el centro rasante que no encontró a ninguno de sus compañeros en el segundo palo, de esa manera, Petrolero se perdió una chance clara de gol.

Al minuto 37 del primer tiempo, fue nuevamente el cuadro de Petrolero que tuvo una chance clara de gol mediante el defensor Hector Zuleta, quien no pudo definir una pelota que quedó casi frente al arco rival, pero se encontró con el buen achique del portero de Municipal.

Publicidad

Tanto insistir llegó el gol que abrió el marcador, cuando se jugaba el minuto 45 del primer tiempo José Luis Flores sacó el pelotazo profundo y bien dirigido para que el delantero paraguayo Luis Melgarejo domine el balón con el pecho y antes que el mismo toque el piso sacó el remate de bolea con pierna derecha que se alojó al lado del parante derecho de la portería de Municipal para marcar el 1 a 0 con el que terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Municipal recobró el orden en el campo de juego, anulando por momentos los circuitos de juego del equipo dirigido por el argentino Raúl Musuruana que con el ingreso del colombiano Cristian Pulido recobró cierto protagonismo, pero no tuvo opciones claras como en el primer tiempo de este partido.

Cuando parecía que el 1 a 0 sería el resultado definitivo en este partido, llegó el segundo gol para el club Petrolero, cuando se jugaba el minuto 46 del segundo tiempo, llegó el gol anotado por el cruceño Olvis Justiniano, luego de un tiro de esquina ejecutado al segundo palo donde Héctor Zuleta logró pivotear el esférico para que en el corazón del área de Municipal saque el volante Olvis Justiniano remate con cabeza y decrete el 2 a 0 en el partido que terminaría siendo el resultado final de este cotejo.

LO MÁS VISTO