Economía

Ministerio socializa con empresas e instituciones de Tarija la inclusión laboral de personas con discapacidad

Ministerio socializa con empresas e instituciones de Tarija la inclusión laboral de personas con discapacidad
Miércoles, 29 agosto 2018 - 15:11 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La coordinadora del Programa de Apoyo al Empleo (PAE) dependiente del Ministerio de Trabajo, Magaly Yucra, ha informado que se encuentran realizando la socialización con empresas públicas y privadas para lograr la inclusión laboral de personas con discapacidad en la ciudad de Tarija.

Se está desarrollando este primer encuentro con las empresas privadas y también algunas instituciones públicas de recursos humanos para hablar sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad, este es un encuentro en un ambiente de diálogo en el cual hemos ido analizando cual es la situación de cómo deberíamos hacer la incorporación de personas con discapacidad para ver la apertura de las empresas“, ha mencionado.

Además ha señalado que existe una ley nacional que obliga a las entidades públicas a realizar la inclusión de personas con discapacidad en un 4 por ciento de sus planillas, y a las empresas privadas en un 2 por ciento.

PUBLICIDAD

“La ley 9977 establece que debe hacerse la incorporación de personas con discapacidad en instituciones públicas en un 4 por ciento y en privadas de un 2 por ciento. Esta es una de las actividades con las que precisamente estamos arrancando esta situación y poco a poco vamos a ir haciendo el control correspondiente“, ha indicado.

Además ha resaltado a las empresas como la fundación Guadalquivir y Aranjuez que están cumpliendo con esta ley de inclusión.

“Está fundación Guadalquivir que nos indican que tienen personas con discapacidad auditiva que están siendo incorporadas, Aranjuez que nos indican que tienen  personas con discapacidad, este evento es para eso, uno para resaltar la acción que están teniendo las empresas privadas para incorporar y esa apertura”, ha manifestado.

LO MÁS VISTO