Europa

Italia quiere una rotación de puertos europeos para el desembarco de migrantes

Italia quiere una rotación de puertos europeos para el desembarco de migrantes
Miércoles, 29 agosto 2018 - 11:26 AM - Agencias
WhatsApp Email

Italia propondrá una rotación de los puertos europeos en el Mediterráneo para acoger a los migrantes socorridos en alta mar, indicó este miércoles una fuente del ministerio de Defensa a la AFP.

La idea, que será presentada durante una reunión informal de ministros de Defensa de la UEel jueves en Viena, buscar “establecer una rotación de los puertos de desembarco (…) nuestro objetivo es conseguir que Italia no sea la única que asume el problema” explicó esa fuente bajo anonimato.

La Unión Europea creó una misión naval denominada Sophia, para recoger en alta mar a los migrantes que intentan cruzar el Mediterráneo, y actualmente Roma preside sus operaciones. Esa misión establece por el momento que los migrantes sean acogidos en puertos italianos.

La ministra italiana de Defensa, Elisabetta Trenta, viaja este miércoles a Viena para asistir a una reunión informal de los ministros de Defensa de la UE el jueves.

Según el diario La Stampa, la idea italiana es establecer rotaciones entre los puertos de “diversos países de la UE que tienen fachada marítima mediterránea”, como Francia, Italia, España, Malta y Grecia./Erbol

LO MÁS VISTO