Cercado

Inician etapa de prueba de las 20 primeras cámaras de seguridad instaladas en Tarija

Inician etapa de prueba de las 20 primeras cámaras de seguridad instaladas en Tarija
Miércoles, 29 agosto 2018 - 20:15 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz,  informó que ya se instalaron 20 cámaras de seguridad y que actualmente se estaría ejecutando las pruebas de funcionamiento para identificar  si existen conflictos en la línea de vista para darle la ubicación correcta a cada una de las cámaras.

“Se viene ejecutando las pruebas de funcionamiento de las cámaras de seguridad para verificar si existen algunos conflictos en las líneas de vista y darles la ubicación correcta a cada una de las cámaras, siendo la base eventualmente de monitoreo el comando departamental de la policía”, señaló.

La instalación de las cámaras de seguridad se está efectuando priorizando las zonas de riesgo como plazas, parques, unidades educativas, área comercial y zonas bancarias.

Como primera etapa se tiene planificado instalar 150 cámaras de seguridad que están a cargo del Gobierno Municipal y 250 que estarían a cargo del Ministerio de Gobierno.

Por otra parte el Comandante Departamental de la Policía, Freddy Gordy, manifestó que estas cámaras de seguridad dan la posibilidad de hacer seguimientos y controles en áreas específicas  de zonas de riesgo.

“Con la calidad de la imagen que brindarán estas cámaras de vigilancia será mucho más fácil determinar probables y posibles autores además de evitar muchos hechos, por ejemplo en un lugar donde roban baterías continuamente con una cámara es mucho más fácil que tener un policía parado todo el día  viendo lo que ocurre en la zona”, apuntó Gordy.

 

LO MÁS VISTO