Gran Chaco

Desarrollan el taller “Dale Vida a tus Derechos” dirigido a estudiantes de primaria en el Chaco

Desarrollan el taller “Dale Vida a tus Derechos” dirigido a estudiantes de primaria en el Chaco
Miércoles, 29 agosto 2018 - 20:43 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El Programa Integral de Personas de la Tercera Edad realiza para estudiantes de primaria, talleres sobre el respeto y el buen trato al adulto mayor, La profesora Zaida Pantoja de la Unidad Educativa Juana Azurduy de Padilla destacó el aporte al desarrollo de valores y fortalecimiento de acciones con la sociedad.

De acuerdo a lo señalado, a raíz de la implementación del Nuevo Modelo Educativo, en todos los establecimientos se implementa el Proyecto Sociocomunitario Productivo (PSP), cuya finalidad es hacer frente a una problemática, necesidad o potencialidad en la zona o comunidad: De acuerdo a ello los talleres impartidos por el Gobierno Regional llegan a fortalecer satisfactoriamente a los proyectos planificados por los docentes para los estudiantes.

Además Pantoja destacó el trabajo desarrollado por el equipo profesional que elaboró un esquema de temas a tratar, dentro de ellos: los valores que deben ejercer frente a un adulto mayor, ya sea familiar como parte de la sociedad, teniendo en cuenta que los niños de primaria se encuentran en formación, y es necesario nutrir sus conocimientos, hábitos y valores hacia las personas. “Buscamos mediante estos talleres crear hábitos de buena conducta en nuestros estudiantes”.

Asimismo la profesora de la Unidad Educativa indicó, que los conocimientos y valores que adquieren los niños y niñas deben ser replicados en su entorno, tanto en la familia como en sus círculos de amistades. “Se verá el resultado cuando nuestros adultos mayores se sientan queridos, respetados y atendidos por toda la población no solo por los niños; sino por jóvenes y adultos”.

La actividad está basada en la socialización de los derechos y trato adecuado a la persona adulta mayor, denominado “Dale vida a tus derechos”, tiene como objetivo general, desarrollar charlas informativas sobre los derechos y trato adecuado al adulto mayor, y es dirigido a niñas y niños de 7 a 8 años de edad de las Unidades Educativas del nivel primario de la ciudad de Yacuiba.

Dentro de sus objetivos específicos está el identificar sectores potenciales para difundir los derechos y el trato adecuado al adulto mayor, así mismo replicar la información adquirida mediante, charlas informativas a toda la población de Yacuiba.

LO MÁS VISTO